Scioli, como Néstor en 2005, elige el Teatro Argentino

El sábado 30 de agosto el gobernador dará un paso más en su carrera a la presidencia y eligió el mismo escenario que el ex presidente para lanzar a Cristina como senadora en 2005.

 

El gobernador Daniel Scioli el próximo sábado 30 de agosto lanzará su candidatura en el emblemático Teatro Argentino de La Plata, el mismo lugar que Néstor Kirchner eligió en el año 2005 cuando nominó como senadora por la provincia a Cristina para derribar el poder territorial del duhaldismo que lo cuestionaba.

Scioli es quizás el dirigente que más conoce al peronismo y sabe de la importancia de la simbología que tanto detesta la oposición. La presentación formal será un balance de gestión ante más de 3000 funcionarios y dirigentes de la provincia pero en realidad es el inicio del armado hacia las próximas elecciones presidenciales.

Más allá del balance de gestión y de las propuestas de “continuidad con cambios”, el gobernador apelará, quizás con otras palabras, a aquellas de Alberto Balestrini –que encabezaba la lista de Diputados en aquel acto- cuando comparó al justicialismo con la madera de un árbol a la que “hay que podar de vez en cuando para que siga creciendo mucho más fuerte”. Scioli intentará explicar que nada es igual, que son necesarios algunos cambios en el país para seguir creciendo con inclusión.

 

Tratará de convencer a los que todavía tienen dudas de que todo cambia; que no es lo mismo el Perón de 1945 al de 1973; que él no es Néstor ni Cristina, pero que es el único de los candidatos que mantendrá la esencia de las banderas principales de soberanía, independencia económica y justicia social.

Scioli está convencido de que ganará las PASO y será el candidato de FpV en las presidenciales. Las últimas encuestas parecen confirmarlo, allí el gobernador aparece primero, con un Massa estancado y un Macri que le muerde los talones al tigrense.

Más allá de que el próximo sábado el Argentino se teñirá de naranja, el gobernador continuará su doble agenda: en la semana con intendentes bonaerenses y los fines de semana recorriendo el país y sumando gobernadores. “Lo demás, lo que dicen los medios sobre internas con la Casa Rosada, discusión por las listas de legisladores, si el kirchnerismo puro lo apoyará o no luego de las PASO, todo es papel fino”, afirman en los pasillos de la Gobernación. “Lo veo a Scioli en 2015 compitiendo con Macri, que es el jefe de la oposición”, dice Cristina Álvarez Rodríguez. Y allí radicará la clave de la elección: o continuar con cambios o volver a los noventa.

 

NOTA DE DIAGONALES.COM

 

25 de agosto de 2014

 

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Taiana se lanzó para 2015 y prometió reforma tributaria
Ante un estadio Ferro copado de militantes, el candidato presidencial criticó a los "pregoneros de la restauración" y llamó a defender a Cristina.

Periodista y escritor