El gobernador Daniel Scioli mantiene su doble agenda: en la semana recorre la provincia de Buenos Aires y los fines de semana el interior del país. “Daniel esta convencido que será el próximo presidente de los argentinos y trabaja todos los días pensando en el país del futuro”, dice un alto funcionario de la Gobernación.
El viernes estará en provincia de Misiones acompañado por su ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro “Topo” Rodríguez, para profundizar las relaciones con el gobernador Maurice Closs. El sábado visitará Rosario, en la provincia de Santa Fe, para conversar con dirigentes empresariales y políticos.
Scioli esta preocupado por los fondos buitres y el fallo del juez Griesa pero confía en lo que esta haciendo el gobierno nacional. Tiene buena relación con el ministro Axel Kicillof, más allá que no deja de consultar a Miguel Bein o Mario Blejer sobre temas económicos.
En las últimas horas salió a respaldar la iniciativa de la Casa Rosada para que los bonistas cobren en el país, pidiéndole a la oposición que apoyen el proyecto del Ejecutivo. Algo similar fue su apoyo a Sergio Berni en su lucha contra la inseguridad.
Quienes conversan habitualmente con el gobernador señalan que lo ven con más optimismo del habitual. “Sí se aceleran las inversiones en el sector energético sobraran los dólares en el país”, dice a sus interlocutores.
NOTA DE DIAGONALES.COM
21 de agosto de 2014
NOTAS RELACIONADAS
El senador provincial "Cholo" Ancona se refirió al acto que lanzará la candidatura presidencial del ex canciller, avalada por el Movimiento Evita. "Es tiempo de definiciones, no de dudas", lanzó.