El secretario de Seguridad nacional Sergio Berni mostró su total enojo luego de que la policía frustrara un robo en un supermercado en el barrio porteño de Balvanera. Por el operativo, fueron detenidos cinco delincuentes de origen chileno.
Y eso disparó la furia del funcionario, quien ante las cámaras de televisión pidió que en el Congreso conformen una ley para deportar a los delincuentes de otra nacionalidad que residen en el país.
"Les pido a los legisladores que le den la respuesta a la sociedad, la que se merece. Que le den las herramientas a la Justicia, para que los delincuentes terminen presos". Al respecto, afirmó: "Podría haber sido una masacre, la Policía Federal arriesgó su vida y detuvo a los cinco delincuentes. Estos delincuentes en segundos se transforman en asesinos. No es una declaración xenófoba, pero hay que terminar con este flagelo".
"Ustedes fíjense, estos son cinco delincuentes de nacionalidad chilena. Hoy a la mañana detuvimos a cinco delincuentes de nacionalidad colombiana, siempre con la misma modalidad, robo o hurto", declaró el funcionario ante la prensa. Y agregó: "¿En qué momento un delincuente que roba une estéreo o una bicicleta se convierte en asesino? En estos momentos".
"Durante este fin de semana hemos detenido a más de 60 delincuentes extranjeros que vienen a la Argentina únicamente a delinquir", insistió Berni.
19 de agosto de 2014
NOTAS RELACIONADAS
"Cortan para las cámaras. Como no los registran genera violencia", ironizó el secretario de Seguridad