El texto, del Director del Hospital Municipal de Morón, Martín Latorraca, dice:
”A raíz de las versiones periodísticas, falsas e irresponsables, que circularon en las últimas horas, me veo en el deber de informar que en ningún momento se vio afectada por falta de agua la atención que este Hospital Municipal brinda a la comunidad. El día jueves 14 a las 20 hs. la empresa AySA presentó inconvenientes en la zona que afectaron el suministro de agua. En el Hospital el problema estaba resuelto a primera hora del día viernes 15 ya que mediante camiones cisterna se proveyó de agua a toda institución, y el día sábado 16 ya se contaba con el servicio de agua normal y se dejó de necesitar a los camiones cisterna", asegura el texto.
|
"Como director de este Hospital Municipal, veo con mucha preocupación el hecho de que se haga circular y se trasmita de manera irresponsable, sin chequear ninguna fuente, y sin corroborar los hechos, información tan sensible para toda la sociedad de Morón. Creemos que en ningún caso la especulación política, o los intereses económicos concentrados deben anteponerse al interés general y al bienestar de la población. Manipular estos hechos, difundirlos irresponsablemente, e intentar que los medios masivos de comunicación se hagan eco de ellos, solo responde a la intención de generar pánico y malestar en la comunidad", continúa.
"Es mentira que no hubo agua por 15 días y es mentira que se suspendieron las internaciones, por eso llama la atención que nadie haya preguntado siquiera antes de hacer públicas estas versiones", firma el Dr. Martín Latorraca, Director Hospital Municipal Ostaciana B. de Lavignolle.
19 de agosto de 2014
NOTAS RELACIONADAS:
Según la agresora, la profesional demoró en prestar atención médica al menor. Le fracturó la nariz.
La epidemia fue declarada como emergencia de salud pública internacional. En el país ya hay lugares preparados para tratar los posibles casos.