Complicado, Giustozzi renuncia a la licencia de intendente

El ex alcalde de Almirante Brown y actual diputado massista se ve acorralado por las denuncias en su contra. Polémica publicidad en el Mundial y desvío de fondos públicos.

 

Dar un paso en falso es casi imperdonable para un candidato en plena campaña. Y eso es lo que ocurrió con el diputado nacional Darío Giustozzi, número dos de Sergio Massa en la lista del Frente Renovador.

 

Fue denunciado penalmente por la oposición local de Almirante Brown, distrito que gobernó como intendente hasta el año pasado, por haber gastado dinero de las arcas municipales para una publicidad propia que fue emitida en la TV durante el Mundial de Brasil 2014.

 

Ahora, acorralado por el escándalo que trascendió públicamente, Giustozzi decidió renunciar a la intendencia del distrito. Es que desde diciembre del año pasado que asumió su banca en Diputados, se negó a sacar un pie de Almirante Brown, por lo que se pidió licencia indeterminada como jefe comunal.

Los números no dan. Los tres avisos publicitarios que se emitieron en los primeros partidos de la Selección habrían tenido un costo de 500 mil pesos, lo que corresponde a un 5 por ciento del presupuesto municipal del distrito. El tema es que tenían como objetivo instalar su imagen como candidato a gobernador de la Provincia, cuestión que tiene obstinado al massista.

 

Al respecto, el concejal del Frente Para la Victoria, Mariano Cascallares, elevó los pedidos de informe en el Concejo local e impulsó la denuncia. “Nuestro distrito tiene muchas necesidades y el Municipio llega cada vez menos a los barrios. Frente a esa realidad, indigna ver cómo Giustozzi está financiando su campaña a gobernador con los recursos municipales”, expresó.


Además, Giustozzi enfrenta otra denuncia del titular del Consejo Escolar de Almirante Brown, Sergio Sanelli, quien acusó al jefe de bloque del Frente Renovador y a quien dejó a cargo del municipio, Daniel Bolettieri, por desviar fondos que el gobierno nacional envió para la refacción de escuelas y jardines de infantes.

 

14 de agosto de 2014

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Denuncian a Giustozzi por usar fondos municipales para hacerse propaganda
El diputado nacional habría utilizado un porcentaje del presupuesto de Almirante Brown para hacerse camapaña durante el Mundial de Brasil.

 

Denunciaron a Giustozzi por "comerse" $37 millones
Se trata de fondos que envió el Gobierno para la refacción de escuelas y jardines de infantes en el municipio. También acusan al intendente Bolettieri.