|
Desde la cárcel de Campana, el cura César Grassi sigue vinculado a denuncias, escándalos y corrupción. Ahora el que afirma ser parte de una campaña que busca intimidarlo es el director de Hogares de Felices los Niños.
Se trata de Juan Manuel Casolati, el sujeto que denunció semanas atrás cómo los fondos provenientes de donaciones que llegaban a esa institución eran derivados directamente a manos del sacerdote, que actualmente está preso.
Según denunció, el lunes pasado el merender "Retoños", fundado por él, sufrió un atentado. "El cuerpo de Bomberos de Bella Vista confirmó que el fuego se originó intencionalmente y los vecinos de la zona dicen haber escuchado tres explosiones", contó Casolati al diario Muy.
Al parecer, un grupo de desconocidos habría arrojado bombas molotov artesanales por la ventana del baño, lo que habría originado el fuego. "Había colchones, juguetes y ropa. Quedó todo destruido. Las llamas también alcanzaron un depósito en el que almacenábamos comida para el festejo del Día del Niño", que se celebrará el 30 de agosto", agregó.
No fue lo único que ocurrió. El domingo por la noche y también a las horas de este dramático episodio del lunes, en Felices los Niños de Hurlingham entraron tres personas armadas. "En el primer hecho ataron a dos empleados y dejaron "un mensaje mafioso". En el segundo, intentaron saquear la institución y terminaron tiroteándose con la Policía.
El director de Felices los Niños confirmó a Clarín que realizó la denuncia del incendio en la comisaría 2ª de Bella Vista y relacionó directamente el hecho con los dos anteriores ocurridos en la fundación.
13 de agosto de 2014
NOTAS RELACIONADAS
"Venimos a intentar solucionar las cosas", dijo el Gobernador al recorrer el ex hogar del cura Grassi. Además, se refirió al paro docente.