¿Valor iba a contratar matones para apretar a auditor de la Nación?

​El delincuente fue encontrado en San Miguel con tres armas de guerra cuando se dirigía a una reunión con el "Sata" Torres y Juan Carlos Denuchi, hombres fuertes del senador Mario Ishii.

A casi cuarenta días de que Luis "El Gordo" Valor fuera detenido en "extrañas circunstancias" en San Miguel, territorio de Joaquín De la Torre, siguen circulando nuevas hipótesis que explican cómo y por qué cometió el error"de haber subido al auto equivocado", tal cual dijo él mismo después de ser aprehendido.


La detención y previa persecución durante más de treinta cuadras ocurrió el pasado 6 de julio a las 8.30 de la mañana. Ese día, Valor iba en el interior de una Renault Kangoo gris. Tras negarse a ser demorado por la policía, se inició un operativo cerrojo que terminó con él preso.


Pero, ¿con quién iba a encontrarse esa mañana? Segun fuentes cercanas a la investigación, su destino era toparse con Daniel "El Sata" Torres y Juan Carlos Denuchi, hombres de extrema confianza del senador provincial Mario Ishii.

  ​
​Más que de extrema confianza, Denuchi es uno de los sujetos clave​ del municipio de José C. Paz, verdadero referente de poder tras la sombras del hombre del poncho rojo. Según las mismas fuentes, Torres es "oficialmente" el guardaespaldas de Ishii.

 

 

En la práctica, estos sujetos están señalados como dos matones al servicio del ex intendente; sin escrúpulos a la hora de la acción violenta y pragmáticos cuando hay que "hacer hablar a las manos".


Segun los investigadores, esto es significativo para delucidar qué se iba a tratar en esa supuesta reunión entre el Gordo Valor, Torres y Denuchi. Todos los indicios apuntan a que el motivo era planificar el modo en que se iba a "neutralizar" fisicamente ("o de algun otro modo") al Auditor general de la Nación​ Javier Fernández, quien se especializa por manejar causas políticas muy sensibles . Por ahora, quedan en reserva los motivos que habrían llevado a Valor a contratar los rudos servicios de la dupla Torres- Denuchi.

 


Por último, Valor no manejaba la Kangoo gris sino que al volante estaba Anibal Benitez, quien es desde hace tiempo investigado por la policia bonaerense por presunta participación en causas vinculadas al narcotráfico.


Las mismas fuentes confirman un dato que, de comprobarse, sería un escándalo nacional: Benitez podria ser empleado municipal de José C. Paz, junto a ex convictos que aún estarían prestando servicio en esa sede comunal.

 

12 de agosto de 2014

 

 

 

ASÍ FUE LA DETENCIÓN

 

 

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS

 

"Cometí el error de haberme subido al auto equivocado"
Luis "el Gordo" Valor contó cómo fue el momento en que quedó detenido a principios de mes cuando viajaba en una camioneta robada. "Estaba por el buen camino", confesó.