La polémica sesión de fotos que recrea una violación

Tras las duras críticas por la temática, su autor decidió borrar las imágenes de la red social. Miralas en esta nota.

 

Hay imágenes que hablan por sí solas. Si además vienen precedidas de polémica, se genera el caldo de cultivo idóneo para que la opinión pública intervenga. Así ocurrió con el reportaje fotográfico de Raj Shetye sobre moda y que intenta reflejar lo que él mismo definió como la “difícil situación que padecen las mujeres” en India.

 

Tremendas fotos de mujeres que van a la playa con machetes para no ser violadas ACÁ


Shetye eligió un micro para hacer la sesión, titulada 'El camino equivocado'. En las tomas se puede observar a una glamorosa modelo siendo acosada por varios hombres. Ellos la manosean, la tocan y la miran lascivamente, simulando una violación. El fotógrafo asegura que el proyecto persigue exactamente lo contrario: concienciar a la sociedad india acerca de la seguridad de las mujeres.

 

Las fotos del oscuro calabozo de un violador ACÁ


La principal controversia se centró en el anclaje que hizo el artista con la realidad. Es que en diciembre de 2012, Jyoti Singh Pandey (popularmente conocida como Nhirbaya), de 23 años y estudiante de fisioterapia, fue violada en un autobús de Nueva Delhi por seis hombres. La joven murió poco después en un hospital, ya que después de violarla, los 'hombres' la tiraron del autobús en marcha.

Raj Shetye se defendió de las críticas alegando que su única intención era mostrar "la situación de las mujeres en nuestro país". En vista de las críticas que le han llovido desde todas las redes sociales, el fotógrafo decidió borrar las fotos que subió a Behance.

 

 

NOTAS RELACIONADAS

La chica violada en el boliche recibió amenazas telefónicas
Camila, que denunció el abuso sexual en la disco LeClick, recibió mensajes que decían que "la iban a buscar". Quiénes los enviaron.

 

 

Otras 12 chicas dicen que fueron violadas en el boliche
Así lo aseguró el abogado de AVIVI. La joven abusada el sábado no pudo declarar. El valiente relato de otra víctima en Facebook.

 

7 de agosto de 2014