El juez del distrito sur de Nueva York, Thomas Griesa, autorizó este lunes al banco JP Morgan a pagar el vencimiento de deuda a bonistas bajo la ley argentina, al tiempo que rechazó el pedido del Gobierno de reemplazar al mediador, Daniel Pollack, en las negociaciones.
Según el escrito del magistrado, se autoriza a JP Morgan por "única vez" a realizar el pago de vencimientos, cuyo dinero estaba retenido por su propia decisión. La semana pasada, ya había autorizado el pago a bonistas europeos.
La decisión no modifica el bloqueo que el juez mantiene sobre los 539 millones de dólares depositados por Argentina en el Bank of New York para abonar intereses de bonos reestructurados bajo legislación estadounidense en los canjes de 2005 y 2010.
Respecto de Pollack, Griesa fue contundente en su respuesta: "Es difícil imaginar una peor decisión que apartar al special master. Sería una grosera injusticia e interferiría drásticamente con el proceso que está en marcha y que debe continuar".
“Lo más importante es seguir en la mesa de negociaciones para que estos temas puedan ser resueltos”, concluyó.
4 de agosto de 2014
NOTAS RELACIONADAS
El titular de la CNV ratificó que se investigarán presuntas maniobras especulativas de los fondos de inversión y la relación con Iron Mountain
Lo aseguró Jorge Capitanich, quien remarcó que el Gobierno "notificará su clara disconformidad con la actuación del mediador, quien no cumplió su rol".