El gobierno porteño logró crear una mesa de diálogo con representantes de la Villa 31 en la que se comprometieron a avanzar en un plan de urbanización, y frenó así las medidas de fuerza previstas para mañana con cortes de ruta en varios puntos de la ciudad.
"Empezamos a transitar un camino de trabajo y por eso levantamos los cortes. Coincidimos en tres puntos para la futura urbanización, instalación de cloacas, agua (corriente), luz y la recuperación de espacios verdes", señalaron los representantes, que calificaron la jornada como un "día histórico".
"Les queremos llevar la tranquilidad a lo vecinos porque estamos trabajando en una mesa de diálogo", señalaron los delegados tras el encuentro, y advirtieron que si mañana se produce algún corte de calle o de la propia autopista Illia se tratará de "algún grupo politizado" que "nada tiene que ver" con los deseos de los vecinos de la villa.
Los habitantes de la Villa 31 son protagonistas del conflicto en torno al asentamiento, debido a que el Gobierno porteño suspendió las construcciones en altura por considerarlas un riesgo. Sin embargo, la administración de Macri asegura que esos terrenos pertenecen a la Organización Nacional de Administración de Bienes del Estado (ONABE), y por tanto, la Nación debe cederle los terrenos para poder urbanizarlos.
24 de noviembre de 2008