Una joven que dice estar en problemas económicos puso a la venta su virginidad por 12 mil pesos mexicanos.
Ella cambió sexo por una entrada para la Final ACÁ
La oferta la realizó en un sitio de internet dedicado a la compraventa, donde se puede leer un mensaje escrito por quien dice llamarse “Irene” y ser originaria de Jalisco. La joven asegura tener 20 años y estar en dificultades. "Pido 12 mil pesos a cambio de mi virginidad; si no, pues cooperas con lo que puedas”, dice.
La universitaria porno más popular que el Papa y Bieber ACÁ
Además, ofrece 60 fotos de ella desnuda a cambio de 400 pesos. La joven afirma que tiene apenas seis meses viviendo en la capital de Baja California Sur.
El caso de “Irene” —de quien se desconoce si es mayor de edad o si podría estar actuando por presión de terceros— podría poner de nuevo hincapié en el problema de la trata de personas en dicho estado del noroeste del país, ya que el modus operandi de quienes se dedican a dicha actividad suele involucrar anuncios engañosos en internet.
Aunque desde 2012 Baja California Sur cuenta con una agencia de investigación de delitos en materia de trata, hasta principios de este año no se había logrado una sola detención, a pesar de que se han denunciado casos, incluso de prostitución infantil.
El año pasado, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Los Cabos solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) la intervención de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas, ante la evidente presencia de este delito en las calles de dicho destino.
Hasta 2012, la Red Nacional de Refugios detectó en México por lo menos 47 grupos dedicados a la trata de personas con fines de explotación sexual y que cada año entre 800 mil adultos y 20 mil niños son víctimas.
11 de julio de 2014