¿Lo sabías? Así se sirve un buen vaso de cerveza
Probablemente sea una pregunta de esas que parecen tener una respuesta fácil: inclinás un poco el vaso y está hecho. Pero, hay mucho más. Enterate.
Como ocurre con el resto de bebidas, la cerveza también tiene sus trucos para poder disfrutarla bien. La web El Gran Catador enseña algunos consejos para ser un experto tirándolas. Así que tomá nota.
Para servir correctamente una cerveza lo que debemos hacer es precisamente inclinar la copa en 45 grados, sosteniendo la botella a una distancia prudencial para que el líquido pueda caer haciendo su característica espuma. Una vez que empieza a llenarse el vaso, y alcanza las 3/4 partes, entonces ha llegado el momento de ir enderezándolo hasta acabar de completarlo y terminar con el vaso erguido.
Saber cómo servir la cerveza es casi tan importante como elegir el vaso en el que se sirve. De hecho, cada tipo de cerveza tiene un vaso más adecuado para ella, con lo que hacer caso a las instrucciones del fabricante es lo más recomendable para evitar que el sabor deje de tener todo su sentido. Lo cierto es que, si no conocemos la cerveza, optemos por hacer una búsqueda o preguntar en la tienda en qué vaso se sirven. También pueden ayudarte las imágenes que vienen en la caja en las que siempre se hacen sugerencias de presentación.
10 de julio de 2014
NOTAS RELACIONADAS:
El país en que la cerveza provoca más muertes que los accidentes de tránsito
El excesivo consumo de alcohol es una costumbre que ya preocupa a las autoridades. Las cifras.
Peligrosa práctica de tomar cerveza y comer peces vivos
Un hombre ya fue condenado por est tremendo "juego". Enterate de todo en esta nota.