¿Harán un barrio semi cerrado justo al lado de Tecnópolis?

En el Concejo Deliberante se votó una polémica iniciativa para impedir el paso en algunas calles del Barrio de los Intendentes, en Villa Martelli. Qué dijeron los funcionarios locales.

 

Concejales del Frente para la Victoria de Vicente López acusaron al intendente Jorge Macri de crear un "muro de discriminación". Es que el Concejo Deliberante de ese distrito aprobó en la última sesión un proyecto para cerrar con bloques de cemento el ingreso al barrio residencial "Los Intendentes", que linda con Tecnópolis, para convertirlo en un lugar público semicerrado.


El concejal Joaquín Noya explicó que "bajo la excusa de querer impedir la circulación de camiones por la zona, el macrismo aprobó el jueves con 16 votos contra 8 un proyecto para evitar que la gente que visita Tecnópolis pase por ese barrio residencial".


Detalló que "en Vicente López no existen barrios cerrados porque están prohibidos. Este barrio ocupa aproximadamente ocho manzanas de largo y se despliega como un triángulo que linda con colectora de General Paz, con Tecnópolis por la calle Manso y con calle Zufriategui".


 

"Ellos pretenden cerrarlo al tránsito, quieren vedar el ingreso al barrio y dejar sólo dos entradas", aseguró. Sostuvo el edil que "la gente que va a Tecnópolis caminando, se baja del colectivo en la puerta del barrio `Los intendentes` y debe atravesarlo íntegramente caminando hasta ingresar al predio" y añadió que "durante la discusión en el recinto, los concejales del PRO plantearon que `muchos malvivientes pasan por la zona`".


Noya dijo que "el proyecto no estaba en el orden del día y lo ingresaron con el pretexto de tratar el reordenamiento del tránsito en el barrio", pero "cuando el bloque en la sesión pidió tiempo para analizarlo mejor", descubrieron "lo que en realidad pretendían hacer: un barrio semicerrado".


"Tiene que ver con una política de estado de seguridad del municipio, ya que en la sesión el concejal macrista Marcelo Chocarra, presidente de la Comisión de Seguridad, terminó reconociendo que querían cerrar el ingreso porque `lo que está primero es el derecho a la vida`, que había inseguridad `por los motochorros` y que desde que está Tecnópolis en la zona `hay malvivientes`".


Noya precisó que "el bloque del FPV está en contra de que se hagan barrios semicerrados, porque está prohibido por ordenanza" y consideró que "además, una política contra la inseguridad no es encerrarse, ni estigmatizar a los barrios, ni a los más humildes".


"La inseguridad es una problemática, pero no se la encara vallando barrios residenciales" y analizó que "es parecido al muro que intentó hacer Gustavo Posse para dividir San Isidro de San Fernando".

 

 

Por otra parte la edil socialista paola Caputo, titular de la Comisión de Transporte, lanzó: "No veo la relación entre este expediente y la creación de un barrio cerrado”. Sus palabras fueron adheridas en el recinto por el titular de la bancada Pro, Jorge Rendón Russo, quien agregó que “no se está cerrando el barrio” sino “llevando un poco de tranquilidad” a los vecinos.


El socialista Carlos Roberto se centró en la planteada colocación de “mobiliario urbano en el ingreso del barrio”. La disposición, debida a “supuestos problemas de Transito y Seguridad”, encubre –según el comunicado difundido luego por el edil- “el propósito de impedir el acceso a ese barrio”. “Colocando Mobiliario Urbano ‘New Jersey’ de cemento se constituye un privilegio en relación a otros barrios”, criticó Roberto, quien además subrayó que así se “demuestra la falta de control de los Inspectores de Transito”.

 

 

23 de junio de 2014

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Indemnizan a los familiares de las víctimas de Kheyvis
Luego de varias instancias judiciales a lo largo de los años, finalmente los parientes de los fallecidos en la tragedia de 1993 recibirán su resarcimiento.