Tensión, panqueque y chicanas en una sesión caliente

Fue en la primera sin la Tigresa Acuña, que se fue del kirchnerismo. Hubo momentos picantes y hasta se invitó a agredir a un concejal del FR afuera del recinto. Terrible.

 

En la última sesión del Concejo Deliberante de Tres de Febrero hubo chicanas, momentos tensión y duros cruces entre las fuerzas políticas. Sin contar claro, los cánticos de decenas militantes que tenían un solo receptor: la concejal Marcela "La Tigresa" Acuña.

 

Es que días atrás, Acuña decidió abandonar las filas del kirchnerismo y pasó al Frente Renovador, lo que a las claras fue tomado como una dura traición en el oficialismo local. Sobre todo porque la pugilista había sido electa gracias a la boleta impulsada bajo el Gobierno Nacional, de la mano del intendente Hugo Curto.

 

El viernes pasado, miembros de agrupaciones kirchneristas ingresaron a las gradas del recinto y con banderas y pancartas le dedicaron un claro mensaje. "Che Tigresa, che Tigresa, no te lo decimos más, esos votos son del pueblo, del proyecto nacional", le cantaron.

 

Lo cierto es que la boxeadora no se hizo presente en el lugar, pero sí la sesión estuvo dedicada a hablar de ella. Es más, hasta un militante caminó entre las bancas con un plato de “panqueques Tigresa” ofreciéndole a los presentes, según publica el sitio La Noticia Web.


Cristina Heredia, del FPV, recordó a los “Fusilados de José León Suárez” y atacó a La Tigresa: “Esos son los militantes que realmente sienten en la sangre la causa nacional y están dispuestos a dar su vida, a ellos los reivindicamos”.


Raúl Mazzeo, del FR, fue el encargado de responder este primer golpe: “En primera instancia, lo que más tenemos que recordar de los fusilamientos en Suárez, es que esa masacre se hizo en base a toda una militancia que se jugaba la vida sin tener cargos rentados en el estado, sin que nadie les pague las movilizaciones, sin que les den sueldos de arriba de 40 mil pesos, a pura valentía y pagando con su sangre la revolución peronista. Y no revoluciones imaginarias que existen sólo en la fantasía de algunos. Acuña tiene todo el derecho de tener una idea distinta de cómo hacer las cosas en la Argentina, no existe un modo único de hacer las cosas. Eso sólo existe en el stalinismo. Que se trate de igualar a esos valientes militantes, con la militancia rentada de La Cámpora, es un insulto al peronismo”.


Por su parte, Juan Debandi del FPV dijo: “Vamos a esperar a Acuña a que venga al recinto, para poder charlar y manifestarle muchas de las cuestiones que le queremos decir. Porque esto se trata de política, no de cuestiones personales, y lo que fue agraviado, en estos días, fue la credibilidad de la política. Credibilidad que costó muchos años en este país reconstruir. Invito a todos a que en estemos nuevamente en la próxima sesión para poder conversar con Marcela y debatir como corresponde”.


Fernando Ramos, de UNEN, quiso dejar atrás el cruce y continuar con la orden del día en el HCD, y el propio presidente del Concejo, Agustín Ciorciari, con una sonrisa afirmó: “Igual el libro de pases está abierto, siempre está abierto. No se haga ningún problema”.


Casi al final de este tenso cruce el concejal del Frente Renovador, Martín Jofre, recibió una serie de insultos por parte de la militancia, lo que causó una extraña defensa de Ciorciari: “Por favor dejen hablar a los concejales, porque sino no podemos continuar con la sesión. Les pido por favor que no agredan a los concejales. Si ustedes quieren agredir al concejal, lo hacen cuando se retira el concejal en la calle. Acá adentro del recinto estamos tratando temas importantes, hagámoslas bien las cosas”.

 

16 de junio de 2014

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS


La Tigresa se fue con Massa y Curto la acusó de vendida
"Le prometieron 200 mil dólares y un lugar como diputada nacional", disparó el intendente sobre su ex aliada. La boxeadora y concejal aseguró que "Curto es el pasado y Massa el futuro".