Una mujer fue asaltada en su casa de la ciudad de La Plata por dos delincuentes armados que, para ingresar, adormecieron a un perro de raza Mastín Napolitano, y luego amenazaron con picanear a la dueña para que entregara su dinero, informaron fuentes policiales.
Además, como los delincuentes no encontraban dinero, la víctima fue obligada a dirigirse maniatada y con los ojos vendados hasta la casa de su ex marido para que este les entregara plata, pero el hombre no se hallaba en el lugar.
El hecho ocurrió ayer en una casa ubicada en la calle 121, entre 36 y 37, cuando su propietaria, de 46 años, cuya identidad no fue proporcionada, se encontraba sola.
Según explicaron las fuentes policiales, la mujer había dejado una puerta trasera sin llave, ya que esperaba que sus hijos regresaran de un cumpleaños.
Dos delincuentes armados ingresaron a la casa y adormecieron al perro, tras lo cual se dirigieron al dormitorio de la mujer, a quien despertaron a los gritos.
Los ladrones exigieron la entrega de dinero y oro, y al explicarles que no tenía una suma importante de dinero se enfurecieron y comenzaron a amenazarla.
Tras revisar la casa le preguntaron dónde podían encontrar más dinero y ella les dio la dirección de su ex marido, domiciliado a pocas cuadras.
En el mismo automóvil de la víctima, los ladones la obligaron a ascender, con los ojos vendados y maniatada, para dirigirse a ese domicilio, pero al no hallar a nadie ni tener posibilidades de acceder a la misma, regresaron a su casa.
Enfurecidos, uno de los ladrones peló un cable de un artefacto eléctrico y llevó un balde con agua, amenazando a la mujer con "picanearla" si no les daba dinero y oro.
Finalmente, tras permanecer en esa casa cuatro horas, los delincuentes encerraron a la mujer en un baño y escaparon con dinero, documentos y un teléfono celular, sin que hasta esta mañana hayan sido detenidos.
NOTAS RELACIONADAS
Uno de los jóvenes cayó en Villa Jardín cuando intentaba huir a la Costa. La pequeña de 5 años sigue internada en grave estado.