|
El ex intendente de José C. Paz, Mario Ishii, quedó en el ojo de la Justicia, que lo investiga por supuestas maniobras con la distribución de planes de empleo entre desocupados durante su administración.
En tanto, la jueza federal de San Martín Alicia Vence, citó a indagatoria al actual intendente de José C. Paz, Carlos Urquiaga, sucesor de Ishii e integrante del mismo espacio político en la provincia de Buenos Aires.
Urquiaga fue secretario de Trabajo de la gestión de Ishii cuando comenzaron a sonar los casos de corrupción producto del presunto manejo extorsivo y arbitrario de planes sociales de los programas “Argentina Trabaja” y “Trabajar”. Por eso la justicia puso también la lupa sobre la figura de Ishii.
Pero como lo primero es la familia, la jueza federal de San Martín también citó a indagatoria al hermano de Urquiaga, César, ya que se desempleo como el actual secretario de Trabajo de la Comuna.
La investigación judicial comenzó a partir de la denuncia de un beneficiario que dejó de cobrar los planes sociales y en el momento en el que se presentó para efectuar el reclamo pudo comprobar que su nombre seguía apareciendo en el listado, con sus datos, pero en cambio el registro tenía la foto de un puntero del PJ.
A partir de esa denuncia inicial se sumaron nuevos casos. La jueza Vence ya firmó distintos procesamientos por el delito de extorsión del que fueron víctimas personas humildes utilizadas políticamente en el municipio de José C. Paz.
Hasta el momento, la jueza Federal de San Martín procesó a cuatro empleados de la comuna que gobierna Urquiaga luego de que en los allanamientos dispuestos judicialmente se secuestrara documentación que confirmó los fraudes.
06 de junio de 2014
NOTAS RELACIONADAS
Mario Ishii y Alfredo Olmedo son las caras de un spot que muestra a jóvenes drogándose y robando.
El ex intendente de José C. Paz dice que "le tienen miedo a las Madres de Plaza de Mayo" y que los jóvenes "duermen hasta las 3 de la tarde".