¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Cómo funciona el líquido que puede borrar los graffitis

Según su creador, el producto "diferencia el graffiti de la pintura original, porque tiene una composición distinta".
Miércoles, 28 de mayo de 2014 a las 17:18

 

La empresa de los hermanos Sergio y Hugo Solmi, propietarios de la Pyme Hidrógenos Solmi de San Pedro, inventó un producto para remover por completo los grafitis que últimamente aparecieron en los subtes y los nuevos trenes adquiridos por el gobierno nacional.


La tecnología utilizada por los reconocidos ex corredores de automovilismo, permite eliminar los grafitis sin tocar la pintura original de las unidades, según dijo Sergio Solmi.


"Los solventes habituales disuelven todo, en cambio nuestro producto no. Diferencia el grafiti de la pintura original, porque tiene una composición distinta", agregó. "Tenemos un equipo propio que hace la tarea y que resulta exitosa si se tiene en cuenta lo realizado en los subtes. El final del proceso se vuelve como una especie de piel de gallina y después se levanta con una espátula o la mano en algunos casos y los guardamos en frascos", consignó.


A la vez que criticó la acción de quienes atentan contra el patrimonio público, se mostró dispuesto a colaborar con el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, para contrarrestar los perjuicios provocados últimamente en los trenes.


Los Solmi son muy reconocidos, por todas sus exitosas experiencias previas, incluídas las de hacer funcionar motores a agua, que incluso motivaron inquietudes e interés en el exterior por conocer y contratar sus servicios.

 

28 de mayo de 2014

 

 

NOTAS RELACIONADAS

 

El video que muestra cómo "trabajan" los graffiteros
En grupo, encapuchados y con palos, toman por "asalto" la formación cuando se detiene. El video.