Indemnizan a los familiares de las víctimas de Kheyvis

Luego de varias instancias judiciales a lo largo de los años, finalmente los parientes de los fallecidos en la tragedia de 1993 recibirán su resarcimiento.

El municpio de Vicente López finalmente aprobó las indemnizaciones que dará a los familiares de las víctimas del boliche Kheyvis, que semanas atrías habían sido dispuestos por el intendente Jorge Macri mediante un decreto.

 

En las últimas horas, el Concejo Deliberante homologó los acuerdos, por lo que ya se cerrarían las negociaciones. En este sentido, las indemnizaciones (capital más intereses), rondan en promedio los 600.000 pesos por víctima fatal de la tragedia.

Esto ya viene desde hace años. Por ejemplo, en junio de 2011 la Justicia había ordenado a la Municipalidad de Vicente López y a una compañía de seguros a resarcir un total de 50 millones de pesos a los familiares de las 17 víctimas.

 

Todo ocurrió en la madrugada del 20 de diciembre de 1993, dentro del club nocturno Kheyvis, en Libertador al 1900 de Vicente López, cuando un incendio se desató en el sector de los reservados y 17 jóvenes quedaron atrapados por las llamas. Así, la jueza hizo un detalle puntual de los reclamos económicos de cada una de las víctimas, en función del daño patrimonial, el valor de la vida en juego, la afectación psicológica y el daño moral. 

 

21 de mayo de 2014