|
|
Inspectores de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) detectaron que 75% de los yates fiscalizados en tres clubes náuticos y amarraderos de la localidad de Olivos registraba incumplimientos fiscales.
Los controles de ARBA se desarrollaron en el Yacht Club Olivos, Asociación Club Náutico Olivos y Yacht Club Centro Naval del partido de Vicente López, se informó este jueves.
Sólo 25% de los propietarios estaba al día con el fisco provincial, 60% nunca había inscripto su barco y el 15% restante acumulaba más de $200 mil en deudas en concepto de Impuesto a las Embarcaciones Deportivas.
Los agentes no sólo intimaron por las irregularidades a los propietarios de los yates, sino también a los responsables de los clubes náuticos por incumplir con el régimen de información que les exige brindar datos sobre las embarcaciones que tienen amarra en el lugar.
Por ese motivo, ARBA iniciará un sumario a las guarderías y les aplicará las multas correspondientes, anunció tras el operativo.
"La magnitud de las irregularidades encontradas, a punto tal que seis de cada diez barcos fiscalizados ni siquiera cumplían con la obligación de estar inscriptos ante el fisco para tributar el Impuesto a las Embarcaciones Deportivas", repudió el director de ARBA, Iván Budassi.
El funcionario explicó que "los dueños de los barcos en infracción fueron intimados y tendrán que regularizar su situación en las próximas dos semanas, enfrentando las multas e intereses correspondientes a su deuda".
En Vicente López, Budassi anunció que las acciones de control sobre las embarcaciones continuarán en los próximos días y resaltó: "Vamos a intensificar este tipo de fiscalizaciones en amarraderos y clubes náuticos del delta y la zona ribereña".
"Para este tipo de tarea es muy importante el cruce de datos que hacemos con AFIP, ya que nos posibilita acceder a un completo registro nacional que contiene información sobre las embarcaciones deportivas y sus propietarios", destacó.
Finalmente, Budassi enfatizó que "los dueños de los yates son personas con un importante nivel adquisitivo, no podemos permitir que incumplan", y agregó que "en ARBA contamos con un nuevo plan de pagos que les permite regularizar su situación con diferentes opciones de financiación, no tienen excusas".
8 de mayo de 2014
NOTAS RELACIONADAS
ARBA investiga a los restó que no aceptan tarjetasLos operativos se realizan de manera simultánea en restaurantes de todo el territorio provincial por el lapso de 10 días. Operativo fiscal durante la madrugada en La Salada
ARBA realizó otra inspección con el fin de luchar contra el trabajo no registrado y la explotación laboral. Pondrá una oficina en la famosa feria. Al hijo de Ramón le cayó ARBA por su jeep de lujo
La Agencia provincial lo intimó para que radique su vehículo de alta gama en su domicilio de Tigre, y no en La Rioja donde está actualmente.