¿Por qué comemos dulces cuando estamos tristes?

Sentir deseos de comer chocolates, facturas, tortas o cualquier otro alimento dulce cuando estás triste es normal y tiene una explicación.

¿Por qué el azúcar nos hace más felices? El cuerpo produce la serotonina a partir de un aminoácido llamado triptófano. Cuando ingerimos azúcar, la serotonina aumenta porque el triptófano consigue penetrar la barrera hematoencefálica gracias a la insulina que se produce.

Cuando nos sintamos nerviosos o tristes, tenemos que proporcionar placer y bienestar a nuestro cerebro. Para que esta respuesta positiva se de, lo mejor es que sustituyamos el dulce por otros alimentos ricos en triptófano. De esta manera, nuestros niveles de serotonina aumentarán de una manera más sana. Algunos de los alimentos que contienen triptófano son las bananas, la carne o los frutos secos.

La llamada “comida emocional” es de los temas más comunes entre las personas de diferente raza y edad. Todos sabemos lo que es comer sin hambre. O porque estaba rico, o porque estoy aburrido. Siempre hay una excusa, más aún cuando se trata del estrés.

Además de los dulces, se conoce como comida emocional a la llamada “comida basura”. Esto incluye las grasas, proteínas y carbohidratos, una combinación perfecta y muy estudiada de sal, azúcar y grasa que excita tu cerebro y te pide más.

 

Fuente: Crónicas Gourmet

4 de mayo de 2014

 

NOTAS RELACIONADAS:

¿Desayunar algo dulce a la mañana ayuda a adelgazar?
Científicos aseguran que comer alimentos con azúcar regula el metabolismo y evita que nos tentemos a la tarde. ¿Por qué?

 

Sonamos: ¿El mundo está por quedarse sin chocolate?
Los especialistas aseguran que, dentro de algunos años, no se podrá satisfacer la demanda internacional. ¿A qué se debe?