¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

El "Barba" salió a repudiar los dichos de Moyano

El sindicalista había dicho que "si en Quilmes tiene que haber muertos, los habrá", y el intendente local aseguró que la amenaza fue una "barbaridad".
Martes, 29 de abril de 2014 a las 20:10

 

El intendente de Quilmes, Francisco “Barba” Gutiérrez, sostuvo hoy que las amenazas del secretario general de Camioneros, Pablo Moyano, están “fuera de toda lógica, de toda situación política, en un contexto democrático”.


El jefe municipal le respondió, en diálogo con Radio Cooperativa, a Pablo Moyano quien, también en declaraciones radiales, había asegurado que "si en Quilmes tiene que haber un muerto, va a haber uno, dos o tres muertos", al referirse a la decisión del intendente de municipalizar el servicio de recolección de residuos.


“Es una barbaridad que un dirigente que pretende ser nacional diga estas cosas. Que un conflicto que el sindicato de camioneros tiene con la empresa contratante quiera trasladarlo al municipio y amenazar de generar una situación de violencia tal, con muertos, está fuera de toda lógica, de toda situación política razonable, dentro de un contexto democrático", remarcó Gutiérrez.


Además, el jefe municipal de Quilmes contó que recibió llamados de “compañeros” para “suavizar” la situación y remarcó que “en esos términos” no se va a a sentar a hablar con el dirigente gremial.


“Es difícil hablar con Pablo. Esperamos que entre compañeros trabajadores y dirigentes podamos resolver la situación”, agregó. El Concejo Deliberante de Quilmes aprobó hoy, en una sesión con la mayoría de los concejales presentes, la municipalización o estatización del servicio, proyecto enviado al parlamento local por el departamento ejecutivo, que encabeza el intendente Gutiérrez.


Por su parte, el secretario gremial de los camioneros sostuvo que "la comunicación del municipio fue que avanzará en asumir esa actividad que en la actualidad desarrolla Covelia", y que con esa decisión "quedaron en riesgo 400 puestos de trabajo".

 


Sobre esos dichos, el intendente remarcó que “el municipio entiende y está abierto a incorporar” a la planta municipal a los “compañeros trabajadores que quieran continuar trabajando como choferes, recolectores o en otras tareas”.


“Acá nadie deja en la calle. Mucho menos pretendemos que los trabajadores ganen la mitad. Sí cambia el encuadramiento. Pasan a ser planta del municipio. Corresponde al sindicato municipal y esperemos que lo entienda Moyano”, agregó y propuso que “si hay alguna cuestión de diferencia que se dirima en la comisión arbitral de la CGT”.


En la misma línea acotó: “No puede ser que diga que si no quedan (encuadrados los trabajadores) en su sindicato habrá muertos”. Esta tarde, el municipio había denunciado además que la empresa Covelia suspendió "anticipadamente" la prestación del servicio de recolección de residuos en el distrito "pese a que su contrato tiene vigencia hasta el próximo lunes".


En ese sentido, detalló: “Estamos haciendo recolección de emergencia porque ellos han paralizado las actividades. Estamos recolectando en hospitales, escuelas, centros comerciales y centros críticos”.

 

29 de julio de 2014

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS

 

"Si en Quilmes tiene que haber 2 o 3 muertos, habrá"
El sindicalista Pablo Moyano amenazó al intendente "Barba" Gutiérrez por la iniciativa para municipalizar la recolección de basura.

 

 

Acusan a Macri de ir a Pilar a tirar basura de la Ciudad
Aparecieron 30 bolsas llenas de residuos de la Ciudad de Buenos Aires tiradas de forma clandestina en el distrito. ¿Cómo llegaron ahí?