¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Un nuevo ataque de "quemacoches" despertó al Conurbano

En pleno centro de Castelar, un auto estacionado ardió durante la madrugada. Los testigos señalaron a “chicos en skate”.
Viernes, 28 de marzo de 2014 a las 10:36

La madrugada del viernes comenzó en Castelar, partido de Morón, con el sonido de los cristales y componentes de un viejo auto, explotando en el silencio de la noche. Un casi abandonado Rover fue incendiado por desconocidos en una de las arterias principales del lado sur de la ciudad.

Alrededor de las cuatro y media de la mañana se comenzaron a escuchar los primeros ruidos y el humo negro de la quema de los neumáticos y los plásticos del auto inundó las inmediaciones de la intersección de la calle Almafuerte y Martín Irigoyen.

Desconocidos incendiaron un auto, aparentemente abandonado, que se quemó por completo y necesitó la participación de los Bomberos de Morón quienes tras varios minutos de lucha lograron apagar las llamas. El fuego alcanzó la altura de los cables, y si bien no generó daños en el tendido, asustó a los moradores de los departamentos frentistas quienes vieron como sus domicilios se llenaron de humo y calor.


 


Otro vehículo, un Peugeot 207 que estaba estacionado detrás sufrió daños leves. Empero fue mojado por los vecinos para tratar de evitar mayores pérdidas.

No es el primer ataque de los llamados "quemacoches" en la zona. Paralelamente al caso de violencia de género, en el que un hombre le quemó el auto y parte de la casa a su ex mujer (ver: Fue hasta la casa de su ex y le prendió fuego el auto ) sobre Segunda Rivadavia, en cercanías de la Plaza Cumelén de Castelar, se pueden ver un Ford Sierra y un GMC  Chevette completamente quemados.

 

Las imágenes, acercadas a 24CON por un lector, muestran los últimos momentos del auto y el accionar de los bomberos en medio de la oscuridad generada por el contraste de las llamas del auto. El vehículo al estar abandonado no contaba con mucho combustible ni líquidos inflamables, no obstante los plásticos y telas de su interior, como los neumáticos, fueron suficiente combustible para generar llamaradas y humareda.

En medio de la noche, en una zona comercial pero rodeada de edificios y viviendas, el sonido de los vidrios estallando a más de 250º (temperatura a la que cede el vidrio templado) en el silencio de la noche despertó a los vecinos. También muchos fueron despertados por timbrazos anónimos que buscaron alertar a los habitantes frentistas en caso de que el fuego avanzara.

 

Mirá el video del incendio de los Quemacoches de Castelar – ACÁ-

 

Según los comentarios a 24CON de algunos vecinos del lugar, se habría visto correr instantes después del primer fuego, a varios chicos en skate pero no se sabe si están relacionados con el siniestro. Tras el calor y con la llegada del día, sólo quedan los hierros de la carrocería del viejo auto que muestran en sus cambios de color la temperatura alcanzada en su interior.

 

28 de marzo de 2014

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS

Otra vez los quemacoches: incendiaron un Mercedes
Ocurrió durante la madrugada en Palermo. En dos años fueron quemados más de 160 autos.

 

Ex le quemó el auto como "regalo" de San Valentín
Creyó que había sido víctima de los quemacoches, pero una pista le resolvió el misterio. La historia.

 

Se entregó el hombre que quemó el auto de su ex
El agresor fue a la comisaría de Castelar, donde fue apresado.

 

 

Se derrumbó una pared y cayó sobre los chicos del jardín de infantes
Cuatro nenes y una maestra terminaron heridos. Cinco ambulancias asistieron al colegio.

 

 

 

28 de marzo de 2014