Varios sujetos asesinaron salvajemente a balazos a un hombre de 61 años, quien se hallaba acusado de violar a su sobrinita, de 11, en un cruento suceso registrado en la localidad bonaerense de Villa Diamante, en el partido de Lanús, según publicó Diario Popular.
Los criminales, que se presume actuaron por venganza, fugaron y ahora son buscados de manera intensa por los pesquisas policiales.
Los voceros revelaron que el tremendo hecho se produjo el domingo pasado cuando la víctima fatal, que tenía 61 años, regresó a su finca, situada en el cruce Marco Avellaneda y Mitre, del citado distrito.
Trascendió que el individuo tenía en su contra una restricción de hogar, a raíz de una causa penal abierta ante los funcionarios judiciales, tras haber sido denunciado en la comisaría de la Mujer y la Familia de Lanús, porque se lo acusaba de haber sometido sexualmente a su sobrina, de 11 años.
En dichas circunstancias, mientras se encontraba a pocos metros de la casa, el sexagenario fue interceptado por un grupo de sujetos, que portaba armas de fuego y que no dudó en agredirlo brutalmente a disparos, a escasa distancia, provocándole la muerte casi en forma instantánea.
El individuo baleado quedó tendido en un enorme charco de sangre. De inmediato los atacantes huyeron y rápidamente lograron esconderse en las calles del humilde vecindario, al sur del conurbano provincial.
Autoridades policiales de la comisaría de Villa Diamante (5a de Lanús) realizaron ayer una serie de procedimientos, con el objetivo de localizar a los responsables del crimen, a la vez que procuran establecer los móviles de lo sucedido, ya que todavía se desconoce si el sexagenario fue agredido a balazos porque había abusado de la pequeña o por otros motivos. Al respecto, los investigadores suponen que el hombre conocía a los victimarios. Esta última hipótesis se basa en que aparentemente el individuo habría mantenido problemas con otros habitantes del mencionado vecindario.
Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio”, el doctor José Luis Juárez, fiscal de la Unidad Funcional N° 6 del departamento judicial de Lomas de Zamora.
NOTAS RELACIONADAS:
El sicario confesó que apuñaló a un hombre por pedido de su propia esposa. La víctima se encuentra internada, con pronóstico reservado.
Tras la denuncia de un amigo, fue escrachada con una cámara oculta. "Es más fácil matarlo que divorciarnos", le dijo al agente encubierto.
Enviaban pornografía infantil a Israel. Tenían base en Monte Chingolo y Remedios de Escalada.
18 de marzo de 2014