Se derrumbó una pared y cayó sobre los chicos del jardín de infantes

Cuatro nenes y una maestra terminaron heridos. Cinco ambulancias asistieron al colegio.

El viernes pasado minutos después del ingreso de los alumnos del turno tarde del jardín de infantes la pared medianera del patio se derrumbó cayendo sobre los nenes.

El colegio Sofía Barat, en Castelar Norte se llenó de gritos, llantos y miedo. Los ladrillos en caída golpearon a varios nenes. “Cuatro nenes terminaron heridos, con raspones y golpes en la cabeza. Los atendieron las ambulancias del SAME y quedaron en observación”, explicó a 24CON la docente María Laura Marín.

Además de los chicos, otra docente resultó herida y también necesitó ser atendida. Los chicos que no resultaron heridos debieron ser contenidos igualmente por los docentes por el miedo que generó el derrumbe.

“La pared tenía vicios ocultos. Vino un ingeniero civil, hizo las pericias y constató que tenía vicios ocultos. No eran rajaduras y nada así. El resultado concreto de la pericia está en la causa y lo vieron las partes”, relató la docente. Ante el incidente y la participación de menores de edad varios fueron los vecinos que se acercaron para ayudar, entre ellos el intendente Lucas Ghi.

“El patio de la escuela quedó clausurado, la pared debe ser re hecha. Y se va a reconstruir todo el patio”, finalizó Marín.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Fue hasta la casa de su ex y le prendió fuego el auto
El hombre, que tenía una orden de restricción, escapó del lugar pero fue reconocido. Las llamas dañaron también la vivienda de la mujer.

 

Se entregó el hombre que quemó el auto de su ex
El agresor fue a la comisaría de Castelar, donde fue apresado.

 

Adabel Guerrero enseñará a bailar en el Conurbano
La bailarina y vedette abrirá una escuela en Castelar.

 

 

 

 

 

13 de marzo de 2014