Luego de permanecer cuatro días internado en grave estado en el hospital de Malvinas Argentinas, falleció el joven de 16 años que había sido atropellado por un ex militar, quien luego se suicidó de un tiro en el lugar del accidente.
Se trata de Rodrigo Gastea, que murió este martes a las 8 de la mañana, según publicó el sitio minutouno.com. En tanto su prima, Noelia Saborido, había muerto en el acto en un barrio de José C. Paz. Los jóvenes son familiares lejanos del intendente del distrito, Carlos Urquiaga.
Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió el sábado a las 19 en la calle Altube al 5300, cuando el conductor de una camioneta Nissan Frontier blanca circulaba a alta velocidad y perdió el control del vehículo en una loma de burro. Esto provocó que el auto fuera a parar a una zanja de la mano de enfrente, volcara y luego terminara adentro de una vivienda.
En su trayecto, el conductor, identificado por la Policía como Edgardo Eduardo Flores, embistió a la chica de 13 años y a su primo de 16, quienes caminaban por la vereda y vivían en la misma cuadra.
Tras el accidente, el conductor se quedó escondido adentro de la casa que había chocado y cuando un grupo de policías llegaron al lugar se pegó un tiro en la cabeza, previo decir que era "retirado del Ejército".
Al acercarse al cuerpo, los efectivos hallaron una pistola 9 milímetros y determinaron que el vehículo era de la firma Caterpillar. A raíz del hecho, se dio intervención a la UFI 4 de San Martín por "homicidio y lesiones culposas" y a la UFI 18 de Malvinas Argentina por el suicidio.
11 de marzo de 2014
NOTAS RELACIONADAS
Los concejales opositores solicitaron precisiones acerca del destino de los doce millones de pesos que se prevén para la seguridad en el distrito.