¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Todos por Dante, la movida solidaria del handball

El Club Pellerano pone en marcha un torneo a beneficio de la familia del niño que sufre plagiocefalia y tortícolis congénita.
Miércoles, 29 de enero de 2014 a las 16:39
La familia balonmaníaca vuelve a ser solidaria, y convoca a la participación de todos aquellos que puedan colaborar y ser solidario a través del juego. Por eso, los responsables del club Pellerano de Lanús Este, junto a los chicos de Handball Libre (@hblibre), pusieron en marcha el torneo Todos por Dante para ayudar a este bebé que sufre de una grave enfermedad y necesita dinero para su tratamiento.

El portal especializado en Entrenamiento Personalizado y Handball, Eduardogallazi.com.ar, habló con la mamá de Dante, María Inés Medina, quien contó  la difícil situación que le toca vivir.

“La enfermedad que tiene mi hijo menor DANTE, se llama plagiocefalia y tortícolis congénita,  para la tortícolis ya está haciendo un tratamiento desde los 5 meses,
pero para la plagiocefalia necesita un casco re modelador craneal que sale $ 6.800 y
como todos saben yo no cuento con esa cifra. Las consecuencias son varias y malas, la deformidad se va a ir notando a medida que vaya pasando el tiempo, en el rostro, mandíbula, frente, oreja y me pone muy mal que pueda llegar a pasarle a mi bebé”, explicó la madre del menor.

¿Qué mensaje necesitas comunicar?
Solo quiero pedir una ayuda al que pueda, por más mínima que sea a nosotros nos va a servir. Estoy entrando en desesperación porque ya no tiene mucho tiempo para que funcione correctamente. Desde ya les agradezco a todos y a Dios, que  va a saber devolverles lo que dan. Gracias saludos de Dante y mios!!”

La gente del Club Pellerano, más los chicos de Handball Libre, se pusieron en marcha y organizaron un torneo para recaudar fondos. El evento se desarrollará el domingo 2 de febrero y finalizará el sábado 8 con las fases finales. Contará con al menos seis equipos femeninos y otro igual número de masculinos, lo cuales pueden ser más en caso de que se agreguen nuevos participantes.

El sistema de juego será de dos zonas de tres equipos cada una los cuales se enfrentarán todos contra todos y a partir de las posiciones se disputarán las Copa de Bronce (3ro vs 3ro), la de Plata (2do vs 2do) y la de Oro (1ro vs 1ro)

La entrada para presenciar la competencia será de 10 pesos:

Equipos participantes
DAMAS:
GRUPO 1:
D1: Pellerano
D2: Handball Libre Negro
D3: Old Team (Lomas de Zamora)
GRUPO 2:
D4: Handball Libre Azul
D5: Defensores de Banfield
D6: Las Brisas

CABALLEROS:
GRUPO 1:
C1: Pellerano
C2: Handball Libre Azul
C3: Defensores de Banfield
GRUPO 2:
C4: Handball Libre Negro
C5: Arsenal
C6: Los Secas
CRONOGRAMA

DÍA 1: (2 de febrero)
FASE DE GRUPOS:
10:00 P1 (DAMAS G1) D1 vs. D2
11:00 P2 (CABALLEROS G1) C1 vs. C2
12:00 P3 (DAMAS G2) D4 vs. D5
13:00 P4 (CABALLEROS G2) C4 vs. C5
14:00 P5 (DAMAS G1) D1 vs. D3
15:00 P6 (CABALLEROS G1) C1 vs. C3
16:00 P7 (DAMAS G2) D4 vs. D6
17:00 P8 (CABALLEROS G2) C4 vs. C6

DÍA 2: (8 de febrero o 16 de febrero)
FASE DE GRUPOS:
10:00 P9 (DAMAS G1) D2 vs. D3
11:00 P10 (CABALLEROS G1) C2 vs. C3
12:00 P11 (DAMAS G2) D5 vs. D6
13:00 P12 (CABALLEROS G2) C5 vs. C6

FASE FINAL:
14:00 P13 (DAMAS BRONCE) 3ro G1 vs. 3ro G2
15:00 P14 (CABALLEROS BRONCE) 3ro G1 vs. 3ro G2
16:00 P15 (DAMAS PLATA) 2do G1 vs. 2do G2
17:00 P16 (CABALLEROS PLATA) 2do G1 vs. 2do G2
18:00 P17 (DAMAS ORO) 1ro G1 vs. 1ro G2
19:00 P18 (CABALLEROS ORO) 1ro G1 vs. 1ro G2

 

                                                                                   Miércoles 29 de Enero de 2014