Los atraparon con 1500 obras de grandes artistas
Se trata de pinturas de la artista Nelia Licenziato, aunque también había una del célebre Benito Quinquela Martín. Las hallaron gracias a una irregularidad en la venta de una casa.
Unas 1.500 obras de arte robadas, en su mayoría de la artista plástica argentina Nelia Licenziato, fallecida hace varios años, fueron recuperadas este miércoles por la policía durante un allanamiento en una vivienda de la ciudad de Temperley, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora. Fuentes policiales informaron que, además, entre las pinturas encontradas había una del célebre Benito Quinquela Martín, y pinceles y otros elementos de trabajo de Licenziato.
La investigación para hallar las obras de arte fue iniciada luego de que la policía detectó un pedido de informes para una sucesión realizada por un hombre que no tenía relación con la familia de la artista.
Además, los familiares de Licenziato detectaron la faltante de las obras de la colección de la mujer de su taller de la casa que habitaba en la localidad bonaerense de Adrogué, en el partido de Almirante Brown, vecino a Lomas.
Al detectar ese pedido de sucesión paralelo al realizado por la familia de Licenziato, los detectives de la policía identificaron a un hombre de unos 50 años como posible sospechoso del robo de las pinturas, con lo cual allanaron su vivienda de Colon al 100, en Temperley. Finalmente, los investigadores encontraron este miércoles en ese domicilio las 1.500 obras desaparecidas, la pintura auténtica y certificada "El beso eterno", de Quinquela Martín, sobre la cual se investiga también como llegó a esa vivienda, y pinceles y otras herramientas de trabajo de Licenziato.
15 de enero de 2014
NOTAS RELACIONADAS:
Llevaba pulseras, collares, 11 anillos y THC en el ano
El chico está detenido. La policía descubrió el botín tras un accidente que los obligó a practicarle rayos X.
Descubrió a su hijo con ropa robada y lo entregó
El padre descubrió una bolsa con indumentaria y calzado que el joven no pudo explicar hasta que confesó el robo. Lo obligó a devolver todo.