Durante el fin de semana y también el lunes siguieron los ataques de palometas en la costa rosarina del Paraná. Si bien las consecuencias fueron menores, porque se tomaron precauciones desde los primeros casos registrados, cuatro personas sufrieron mordeduras entre el sábado y el domingo, y más de diez se reportaron el primer día de la semana.
La mayoría de los ataques se produjeron en la zona de la Rambla Catalunya. Un joven que el lunes estaba con su novia en esa playa vio que al menos dos personas salieron del agua luego de ser mordidas.
Sin embargo, con la llegada de las lluvias de este martes, se espera que las aguas se hayan enfriado lo suficiente para alejar a los temidos peces.
Los primeros ataques de las palometas, unos peces emparentados con las pirañas, fueron noticia la semana pasada, cuando se explicó que estos animales se acercaron a la costa debido a las altas temperaturas. El resultado en ese momento fueron 70 personas heridas y la amputación de los dedos a siete chicos.
31 de diciembre de 2013
NOTAS RELACIONADAS
Luego de que los peces hirieran a varias personas en Rosario, también cinco personas debieron ser atendidas por mordeduras al norte del Río Paraná.
Hubo un ataque sorpresivo de "palometas". A una nena debieron amputarle un dedo. Los detalles.