Para el estudio, llevado a cabo en la Universidad de Carolina del Norte, Estados Unidos, se evaluaron a 7870 mujeres. Las mismas fueron sometidas a exhaustivas entrevistas en las cuales se evaluaron su historia sexual, embarazos y el uso de métodos de fertilización asistida. Asimismo se tuvo en cuenta la edad y prácticas religiosas de las participantes dado que la virginidad y el embarazo son tabús para muchos grupos sociales.
Sorprendentemente para los investigadores, el 0.5% de las entrevistadas aseguro haber quedado embarazadas sin tener relaciones sexuales o acudir a algún método de reproducción asistida.
Los resultados del estudio fueron publicados en el British Medical Journal.
Las mujeres que dijeron embarazarse por “obra del espíritu santo”, también fueron las que menos comunicación efectiva tuvieron con sus padres, según reveló el estudio. Hasta el momento los científicos no han podido esclarecer cómo fue que estas supuestas “vírgenes” se embarazaron.
22 de diciembre de 2013
NOTAS RELACIONADAS:
En la Provincia, comenzará a funcionar el sistema de alerta “SMS Bebé”. Las futuras mamás recibirán recordatorios de controles y consejos saludables.
La modelo posó sexy junto a sus gemelas y su pareja. Habló de su nuevo rol de madre, sobre el sexo en el embarazo y cómo recuperó la figura.