Se trata de una iniciativa de la Agencia de Política Ambiental, que intentará, mediante este programa, recuperar para su posterior reciclado residuos electrónicos como viejas computadoras, videos o televisores que muchas veces se “estancan en los hogares y no sabemos que hacer con ellos”, dijeron fuentes municipales.
El director de políticas ambientales del partido, Máximo Lanzetta, explicó que “estos artefactos tienen algunos compuestos que pueden ser dañinos para el medio ambiente. Sin embargo, bien tratados pueden recuperase”.
Esta iniciativa comenzó en el marco de la Semana del Medio Ambiente que se llevó a cabo en la Casa de Cultura de la comuna. “La campaña ya se realizó en la vía pública y a partir de esta exitosa experiencia piloto se transformará en una labor itinerante escuela por escuela”, contaron voceros del sector a 24CON.
Los funcionarios destacaron el rol que cumplen las instituciones educativas "ya que los docentes piden a los chicos que traigan los electrónicos en desuso y nosotros nos encargamos de entregarlo a una empresa que cumple la labor de reciclado", dijo Lanzetta.
Liliana Míguelez, directora de la Escuela 22 destacó que "normalmente en la escuela se trabaja el tema del medio ambiente, contaminación, humo, basura y con esta propuesta del municipio comenzamos a deshacernos de estos residuos y esto sirvió para crear conciencia en los chicos"