Saquean una escuela que corría peligro de derrumbe

"Se robaron hasta la puerta de los baños de damas", dijo un director educativo de Burzaco.

La Escuela número 17 de Burzaco, ubicada en las calles Maure y Petorutti, está al borde del derrumbe tras varios años sin mantenimiento. Pero ahora se agregó una nueva problemática: se robaron hasta la puerta de los baños.

Imagen ilustrativa.

 

Guillermo Rondina, delegado gremial de UDOCBA, expresó a "Ciudaduno.com" que "desde abril que la directora viene presentando pedidos al Consejo Escolar, al cuerpo de inspectores de Almirante Brown. Como no tuvo respuesta se acercó al gremio. Ningún aula está en condiciones de dar clase. Se cayeron los cielorrasos y hay peligro de electrificación”.

“Es imposible dar clases, se robaron hasta la puerta de los baños de damas. Una nena va al baño con la puerta abierta. A la tapa del pozo del desagüe, al no tener respuesta del Consejo Escolar, la rellenaron con maderas; la biblioteca se cae a pedazos”, agregó.

Sin embargo, pese a todas las problemáticas, el domingo sucedió el colmo: “El domingo llaman a la directora y le dicen que sonó la alarma pero que estaba todo bien y hoy se entera que le robaron y destrozaron toda la escuela”, señaló Rondina.

“La situación es caótica. Recorrimos hoy la escuela y es imposible convivir. No tiene un salón donde dar bien las clases. Uno de los salones se hundió el techo", agregó.

Rindina afirma que el problema "es la falta de mantenimiento e inversión”, a la vez que aseguró que “se promoverá la denuncia penal”.

 

29 de octubre de 2012

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Balean a un policía en un robo en Burzaco
El efectivo estaba de civil. Recibió dos disparos.

 

 

 

Persiguió al delincuente, le robó su arma y lo mató
Intentaron robar su casa, pero se resistió a los golpes. Cuando el delincuente quiso escapar, lo siguió y lo atrapó.

 

 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante