Mono adicto a la cerveza se descontroló en La Matanza
Su dueña, quien lo inició en el alcohol, ahora pide auxilio porque el macaco "está sufriendo". Los zoos no lo aceptan porque se crió en una casa particular.
Benita Pérez vive junto a su mono carayá en la localidad de Villa Madero, al sur de La Matanza. A pesar de que la tenencia de macacos es ilegal, ella lo cuidó desde bebé y ahora pide, en forma desesperada, auxilio.
Terrible: venden monos en una parrilla de Pilar ACÁ
Según publicó el diario Crónica, este viernes el animal comenzó con unos extraños ataques en la vivienda de Rivera al 1600. “Pido que alguien me ayude, necesito que lo cuiden porque está sufriendo”, dijo su dueña al diario. Es que, de acuerdo a lo que relató, Gordo, como le llama al mono, la apretó y la mordió en los últimos días. Algo que, aseguró, nunca había ocurrido.
La mujer dejó en claro que “no quiero que esté así, por eso pedimos que lo lleven a algún lado que lo traten bien”, afirmó. Para ceder la protección de su querido y particular compañero llamó a varios zoológicos pero, señaló la mujer, “no me lo aceptan porque dicen que no están adecuados para él”. El asunto clave sería que el animal fue criado en una casa y no podría adaptarse a la vida con otros de su especie.
Rareza y posible maltrato
La hija de Benita, María Laura, agregó una sociedad protectora de animales de Córdoba lo visitó para evaluar su traslado, pero “él no quiso entrar en la jaula”, reveló la joven.
La Sociedad Protectora de Animales informó que la ONG se contactará con Benita y su familia en las próximas horas, a fin de acordar la entrega de “Gordo”, la cual no será sencilla, puesto que la readaptación va a ser difícil, porque primero tienen que descubrir lo que le está pasando.
“Le encanta la cerveza, cuando te ve entrar con la botella empieza a golpear la mesa con las manos o da vuelta el plato. Mi suegra se sienta a comer empanadas y a tomar cerveza con él”, dijo María Laura.
NOTAS RELACIONADAS
¿Qué bailarina fue atacada por monos en Tailandia?
La joven habló de su insólita experiencia en el sudeste asiático.
Los monos afganos amenazan al ejército de Estados Unidos
Un estudio alerta por las mordeduras que sufren los soldados que hacen su instrucción mientras ocupan ese país a la fuerza.
10 de agosto de 2013