Cayó el presunto asesino del repartirdor de San Justo
Se trata de un sujeto de 25 años que integraría la "banda de los melli". El caso.
Un joven de 25 años fue detenido en el partido bonaerense de La Matanza, acusado de ser el autor material de los disparos con los que ayer fue asesinado un repartidor de frutas y verduras en la localidad de San Justo, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió hoy a las 11, cuando efectivos dependientes de la Jefatura Distrital La Matanza Noroeste en conjunto con personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de la misma jurisdicción realizaron un allanamiento en un asentamiento de la zona y lograron apresar al presunto asesino.
Según dijeron los voceros consultados, en los procedimientos, llevados a cabo por orden del fiscal de homicidios de La Matanza que entiende en la causa, José Luis Maroto, no fueron hallados ni el arma homicida ni la motocicleta en la que se trasladaban los delincuentes cuando atacaron a Nicolás Mariano Rodríguez (30).
El joven pudo ser individualizado luego de que distintos vecinos de la zona en la que ocurrió el hecho brindaran su testimonio y de que los técnicos policiales analizaran las grabaciones de las cámaras de seguridad monitoreadas desde el Centro de Operaciones Municipales (COM).
Es que distintas cámaras del municipio captaron el paso de la motocicleta en la que circulaban el ahora detenido y su cómplice, señalados como integrantes de una banda a la que se le adjudican varios hechos de robo a mano armada en el oeste del conurbano bonaerense, conocida como "La Banda de los Melli".
Además, los investigadores creen que la misma banda estaría vinculada con el homicidio a tiros de un delincuente ocurrido en noviembre último.
En ese hecho, aún sin esclarecer, fueron obtenidas varias vainas servidas calibre 9 milímetros coincidentes con las 11 que ayer recolectaron los peritos de la Policía Científica que trabajaron en la escena del crimen.
De acuerdo a lo relatado por las fuentes, el cómplice del presunto homicida permanece prófugo, aunque también fue identificado y los pesquisas llevaban adelante diversos operativos que podrían desembocar en su detención durante las próximas horas.
El imputado quedó alojado en la comisaría 1ra. de San Justo a la espera de que mañana el fiscal Maroto le tome declaración indagatoria.
El homicidio de Rodríguez ocurrió a la 1.30 de ayer en Moldes 3036 de San Justo, partido de La Matanza, cuando la víctima, padre de una beba de una semana, llegaba a la vivienda de su padre.
Allí planeaba, como todos los días, guardar su Fiat Punto y tomar un camión familiar con el que iría al Mercado Central para luego repartir sus productos en confiterías y restaurantes.
Rodríguez fue sorprendido cuando ya estaba arriba del auto, luego de abrir el portón del garaje, por dos asaltantes que estaban a bordo de una moto y lo amenazaron con armas.
Como el repartidor intentó resistirse y escapar en el auto, los ladrones comenzaron a dispararle mientras lo perseguían y le tiraron once balazos, de los cuales le impactaron dos que lo hicieron chocar contra un árbol.
Tras el asesinato, los delincuentes escaparon del lugar sin concretar el robo.
El padre de la víctima, Sergio Rodríguez, deslizó ayer a los medios la versión de que los delincuentes estaban acompañados por otros cómplices a bordo de un Volkswagen Bora, aunque las fuentes aseguraron que "esto no surge ni del análisis de las cámaras de seguridad ni de los testimonios de los vecinos".
De acuerdo con la autopsia realizada sobre el cadáver de la víctima, el muchacho recibió un tiro en el pecho que le salió por el hombro derecho y otro en el brazo que le atravesó un pulmón y el hígado y fue el que le provocó la muerte.
También se detectó un roce de una bala en la cadera, que le rebotó en el hueso, pero no le ingresó al cuerpo.
27 de abril de 2013
NOTAS RELACIONADAS
Fue padre hace una semana y lo mataron en un asalto
Fue asesinado de dos balazos cuando delincuentes intentaron robarle el auto.