Detuvieron a un policía por la desaparición de Arruga
El oficial Julio Torales está acusado de haber torturado al joven meses antes de su desaparición.
Un oficial principal de la policía bonaerense fue detenido en las últimas horas como sospechoso de haber participado en la desaparición del adolescente Luciano Arruga, de 16 años, ocurrida el 31 de enero de 2009.
Se trata del oficial Julio Diego Torales, quien fue detenido por personal de Asuntos Internos del Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense acatando la orden del juez Gustavo Banca (Juzgado Nº5).
Dónde están los policías acusados por el caso Arruga –ACÁ-
El efectivo policial, que se desempeñaba en la comisaría segunda de la localidad de Gregorio de Laferrere, está acusado de haber inferido torturas y malos tratos al joven meses antes de su desaparición. Fue el día 22 de septiembre de 2008 cuando Luciano "fue golpeado por Torales frente a mi y a mi madre por negarse a trabajar para la policía", dijo a 24CON Vanesa Orieta, hermana del joven.
Según contó Orieta, la detención de Torales está relacionada directamente con esa golpiza que quedó, desde ese entonces hasta hoy, caratulada en una denuncia realizada por los familiares del chico como "Severidades".
"Ese (N. del R.: la golpiza) fue un antecedente importante en la causa porque aporta el testimonio de los atosigamientos que sufría mi hermano antes de ser secuestrado por la policía", aseguró Orieta.
NOTAS RELACIONADAS
La causa de Arruga aún es "averiguación de paradero"
A casi cuatro años de no saber nada de él, sus familiares y ONGs exigen el cambio de título a "desaparición forzada de personas". El pedido.
Banda de rock lanza disco dedicado a Luciano Arruga
Se llama Copla y son seis temas que hablan sobre el joven desaparecido en Lomas del Mirador.
¿Dónde están los policías acusados del caso Arruga?
Los uniformados involucrados en la desaparición del joven no fueron echados de la policía sino que trabajan en otras comisarías del Conurbano.
8 de enero de 2013