La Matanza cambió la cumbia por música clásica

Más de 30 mil personas disfrutaron al aire libre de "Carmina Burana" para despedir el año.

Ni la intensa llovizna impidió que más de 30 mil personas disfrutaran anoche en Ramos Mejía de la Orquesta Sinfónica Nacional, el Coro Polifónico Nacional, el Coro Nacional de Jóvenes y el Coro Nacional de Niños, en el cierre cultural del año en La Matanza con el concierto de Carl Orff, “Carmina Burana”.

El Intendente Fernando Espinoza expresó que fue “una noche inolvidable, con algo que esperan todos los vecinos todos los años, para esta fecha previa a Navidad y Año Nuevo”, haciendo referencia a que es el quinto año consecutivo con conciertos de este tipo.

“La Matanza es otra, La Matanza sigue cambiando y lo vemos con espectáculos de esta envergadura, lo vemos en los centros culturales que abrimos. Esto es lo que nuestra gente quiere”, dijo el jefe comunal.

Con la dirección del Maestro Pedro Ignacio Calderón, más de 200 artistas en escena deslumbraron a los vecinos. Además, la conducción del evento estuvo a cargo de Teté Coustarot y Luis Fuxan, que se llevaron varios aplausos.

Silvia Francese, Secretaria de Cultura y Educación, sostuvo que “es un gran orgullo poder presentar tan prestigiosa obra como es Carmina Burana. Vamos avanzando cada vez más y creciendo culturalmente”.

Con una excelente organización, el cierre del concierto  fue a lo grande, con un show de fuegos artificiales.

Estuvieron también presentes en el evento el Subsecretario de Cultura y Educación, Alejandro Enrique; la Presidenta del HCD, Verónica Magario; la titular de la Región Descentralizada Noroeste, Gina Di Nardo; y los diputados Nacionales Luis Cigogna y María Esther Balcedo, entre otros.

 

15 de diciembre de 2012

 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante