El agua baja, pero todavía quedan tres mil personas evacuadas
“Los arroyos que habían colapsado ya ingresaron en su cauce natural”, aseguraron autoridades municipales del distrito más afectado del conurbano.
Los 17 centros de evacuación albergan aún a 3.394 personas, mientras que a raíz de las mejores condiciones climáticas pudieron volver a sus hogares más de mil vecinos en las últimas horas, precisó el municipio. La comuna indicó, además, que los vecinos que permanecen en los centros de evacuación son asistidos con ropa, calzado, comida, atención médica y que se desarrollan actividades recreativas para los más pequeños.
Tanto los arroyos como el río Matanza bajaban su caudal, por lo que se espera que "continúen las condiciones climáticas apropiadas para que de la manera más rápida posible las familias puedan retornar a sus hogares", confiaron.
El distrito de La Matanza fue el más afectado del conurbano bonaerense por la tormenta del lunes pasado y llegó a tener casi cinco mil evacuados de localidades como González Catán, Isidro Casanova y Rafael Castillo.
1 de noviembre de 2012
NOTAS RELACIONADAS:
De a poco, el Conurbano se recupera tras el temporal
En algunos distritos ya no quedan evacuados, mientras que en otros hay hasta 2500 personas afectadas. El agua da tregua para volver a empezar.
Alicia Kirchner visitó a los afectados por el temporal
"La verdad que demuestra que nuestra gente enfrenta los problemas y sale para adelante", dijo la ministra de Desarrollo Social.