"Estamos trabajando en las zonas más afectadas"
Lo aseguró el intendente Fernando Espinoza, que recorrió centros de evacuación junto al gobernador Scioli. Las causas de las inundaciones.
Espinoza informó que durante la jornada recorrió estos centros, junto con el diputado nacional Andrés "Cuervo" Larroque y el titular del INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social), Andrés La Blunda, como así también con el gobernador bonaerense Daniel Scioli y la ministra de Educación, Nora de Lucía.
El jefe comunal de La Matanza, explicó que "los 18 arroyos internos del partido están bajando pero, a diferencia de los otros municipios de la provincia, aquí tenemos el río Matanza que es el conductor de aguas, en el que desaguan una gran cantidad de arroyos que vienen del interior de la provincia".
En este sentido expresó que, "esta situación hace que el cauce del Matanza suba mucho y calculamos que el pico de la crecida de este río va a ser hoy a la madrugada, lo que producirá que el pico de evacuados será mañana” y afirmó que, "en este momento, el número de personas evacuadas es de 2.063".
"En estos últimos años hemos realizado obras que han ayudado a que haya barrios del municipio que hoy no se inundan, y actualmente estamos haciendo obras importantes como el aliviador Finochietto, que es una obra de que abarca a González Catán, Laferrere y Rafael Castillo, entre otras zonas", explicó Espinoza.
Con respecto a los cortes de luz, aseguró que "se han venido solucionando, y los que aún están sin ese servicio es por prevención". Por último, destacó que "lo característico de esta fuerte tormenta fue que la lluvia más fuerte ha sido en el campo, en zonas como Monte, o Lobos y eso es lo que produce esta situación puntual en La Matanza".
30 de octubre de 2012
NOTAS RELACIONADAS
La obra que se derrumbó no contaba con autorización
Murió un obrero. Desde el municipio aseguraron que demandarán a la empresa constructora.
Miles de hogares todavía no tienen luz en el Conurbano
Hubo más de 3.400 evacuados. Bernal, Quilmes, Lomas de Zamora, Lanús, La Matanza, Virrey del Pino y González Catán siguen a oscuras.
Por el temporal murió una mujer electrocutada
Se trata de la segunda muerte a causa de las intensas lluvias que golpearon al Conurbano y la Ciudad de Buenos Aires.