Un hombre de 67 años, identificado como Ernesto Cortez, fue asesinado por dos delincuentes cuando se resistió a un asalto en la puerta de la casa de unos amigos en Isidro Casanova.
La víctima, un colectivero jubilado, fue sorprendida mientras descendía de su auto. Uno de los ladrones le efectuó un disparo en el abdomen cuando intentaba resistirse.
Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió frente a una vivienda situada en la calle Islas Malvinas y las vías del ferrocarril, de Isidro Casanova, La Matanza.
Hasta allí llegó Cortez en su Renault Megane color gris oscuro con vidrios polarizados para cenar con unos amigos.
"Como toda persona precavida no cena a las 10 de la noche, cena a las 7 y media de la tarde para no salir de noche con el auto en una zona donde no hay vigilancia policial", contó una hija de la víctima.
Según las fuentes, Cortez estacionó el auto y al descender del mismo fue abordado por tres delincuentes armados que lo amenazaron con fines de robo. Al parecer, Cortez se resistió al asalto, por lo que uno de los ladrones le efectuó un disparo en el abdomen.
Tras el disparo, los delincuentes huyeron del lugar a la carrera y sin robar nada, mientras que la víctima fue trasladada hasta el Hospital Paroissien de La Matanza en su propio vehículo conducido por el amigo con quien iba a cenar. Cortez murió cuando era asistido por los médicos.
Un jefe policial que participa de la pesquisa dijo que los efectivos de la comisaría de Isidro Casanova y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza se entrevistaron con los vecinos del barrio donde ocurrió el crimen de Cortez ante la sospecha de que los asesinos hayan cometido otros robos en la zona.
El homicidio es investigado por el fiscal Guillermo Rafaniello de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 del Departamento Judicial La Matanza.
30 de septiembre de 2012
NOTAS RELACIONADAS
Desvalijaron un colegio pegado a una comisaría
Rompieron muebles y se llevaron alimentos y equipos electrónicos sin que nadie escuche nada.
Un detenido por el crimen del abuelo frente a su nieto
El joven vive cerca de la casa de Rafael Castillo donde ocurrió el crimen. La policía busca a un segundo sospechoso.