La piba desaparecida estaba en Mardel con el novio
La familia la buscaba de forma intensa desde el viernes, pero la menor se fue a la costa sin avisar
Lucila Fernanda Amarilla, quien desapareció sin avisarle a su familia el pasado viernes 27 de julio al mediodía, fue encontrada en una vivienda del barrio marplatense de Las Canteras, junto a su novio, dos años mayor que ella.
El llamado telefónico que realizó la Policía al domicilio del joven, en Tohel al 6300, para tratar de dar con el paradero de Amarilla, sorprendió a la pareja. En el caso del menor, quien atendió el teléfono, la sorpresa fue porque, como declaró él mismo, desconocía que la menor se había fugado y que su familia la buscaba intensamente. Tras ello, confirmó que su novia se encontraba en su casa e invitó a los efectivos a que se hicieran presentes allí.
Una vez confirmado su perfecto estado de salud, la Policía pidió a la menor que explicase por qué se había fugado de su casa sin avisar, y ella contestó que se había tomado "unas vacaciones" con su novio marplatense. Según declaró, llegó el viernes por la noche a la ciudad y le pidió a su novio que la fuera a buscar al cruce de Buenos Aires y peatonal San Martín. Luego, ambos se instalaron en el domicilio de éste, y ella decidió no contarle que para viajar se había fugado de su casa.
Por orden del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil, la joven fue trasladada a la sede del Servicio de Minoridad, a la espera de la llegada de sus padres a la ciudad.
02 de agosto de 2012
NOTAS RELACIONADAS
Fue a sacar plata del cajero y nunca más se supo de ella
La adolescente de 17 años desapareció el viernes sin dejar rastro. No se sabe si retiró dinero o no.