Investigan si el jardín de la humillación está habilitado
Lo dispuso la directora de Educación, Silvina Gvirtz, luego de la difusión de un video que despertó la polémica en González Catán.
El escándalo se desató luego que los padres de un alumno del jardín de infantes “El Abuelito”, de González Catán, subieran un video a YouTube en el cual se podía apreciar cómo maestras del jardín incautaban las medallas y diplomas a los chicos con padres morosos, instantes después de haberles entregado los premios (ver Nota relacionada).
A raíz de esta situación, la recientemente asumida directora de Educación, Silvina Gvirtz, manifestó su conmoción y aseguró que "la familia merece disculpas". En tanto, Sileoni comparó el accionar con el degrado militar.
El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, junto con el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, repudiaron lo ocurrido en el Jardín el viernes pasado.
Sileoni definió: "Trasladan una situación de adultos a un niño que está inerme que no tiene modo de intervenir en la situación. Tengo dudas de si la dirección de esa escuela está en condiciones de educar”, afirmó.
En el mismo orden, agregó: “Eso de sacarle la medalla se hace en el ámbito militar para aquellos que son degradados por haber cometido delitos aberrantes. Esa situación se debe resolver en otro plano que puede ser el de poner a los pibes de rehén”, comparó.
Por su parte, la mencionada directora general de Cultura y Educación bonaerense, Silvina Gvirtz, ordenó "la urgente investigación sobre la condición de legalidad del establecimiento y la responsabilidad por el atropello moral sufrido".
"Estoy conmovida y, coincidiendo con el ministro de Educación de la Nación, indignan estas situaciones. De los tantos principios que guían la educación, el concepto de bien público es uno de los valores irrenunciables. Esta familia merece una disculpa", concluyó Gvirtz.
Nota relacionada
Acusan a un jardín de humillar a los nenes porque sus padres debían cuotas
Los apuntados son los directivos y maestras del jardín "El Abuelito", de González Catán.