Fito, arrepentido de su asco por la mitad de los porteños
El cantante admitió que lo dijo en un momento de "calentura". Qué más agregó al respecto.
"Siempre fui un hombre que ejerció su libertad. Yo nunca especulé, no mido fuerza para ver si gano y pierdo. Conozco la historia de mi ciudad y en un momento me resultó muy extraño que la ciudad decida votar por alguien que está en la antípodas de lo que, yo considero, debe ser intendente de una ciudad tan maravillosa y loca como Buenos Aires", expresó el músico, en diálogo con Radio Continental.
Además, indicó que el artista debe expresarse con libertad y "sacar lo que anida en su corazón, incluso el odio". Además, agregó: "Yo no vivo con esa sensación permanente. Fue un momento y lo escribí. Ya estoy en otro tema. Todo va tomando su lugar. Somos un país joven, estamos aprendiendo a descubrir lo que significa la democracia. Cada cuatro años se pone en escena la voluntad popular. Cada gobierno que asuma va a llevar adelante sus ideas de la mejor manera posible. Todos estos conflictos, e incluyo mi calentura de su momento, son formas que estamos aprendiendo a conocer y manejar".
"El camino del odio no llega a ningún lugar, sólo podía ir en una dirección que no queremos. Pero sí tenemos que saber que en el centro del corazón humano, así como anida el amor, anida el odio y la violencia. Y es mejor expresarlo y saber que existe y no tenerle miedo", comentó.
En julio del año pasado, el músico había escrito una columna en el diario Página/12 en la que cuestionaba a los electores que habían votado a Macri en la primera vuelta electoral. "Da asco la mitad de Buenos Aires", escribió, por lo que fue denunciado por la ONG Defendamos Buenos Aires al considerar que sus dichos eran discriminatorios.
Sin embargo, el fiscal penal de la Ciudad de Buenos Aires Martín Lapadú archivó en octubre pasado la causa contra Páez al considerar que las declaraciones no generaban "la certeza suficiente de encontrarse frente a un hecho discriminatorio que pueda dar impulso a una acusación sustentada en derecho".
25 de septiembre de 2012
NOTAS RELACIONADAS
"Los del PRO hubieran sido buchones en la Dictadura"
Una vez más, Fito se despachó contra el gobierno de Mauricio Macri. Sin pelos en la lengua, también los tildó de "caretones".
Fito no será castigado por su "asco"
La Justicia resolvió archivar la causa a raíz de sus dichos sobre los votantes de Mauricio Macri.