Twitter: ¿Quiénes son los más desopilantes en la red?
Son creaciones de ficción que disparan con sarcasmo contra políticos y famosos.
Las redes sociales permiten a los usuarios escudarse en el anonimato para dar sus opiniones y, sobre todo, para decir las mayores barbaridades sin sufrir ninguna represalia más que la respuesta iracunda de otros internautas. En los últimos años, este privilegio fue más que explotado en Twitter, donde muchos armaron cuentas con identidades falsas e inventadas, que se animan a escribir en 140 caracteres lo que otros jamás se atreverían.
La cuenta pionera en este recurso fue @vivianasarnosa, hoy convertida en uno de los personajes más despiadados de la crítica al mundo farandulero. Se trata de una versión “zarpada” de Viviana Canosa – incluso tiene su propia imagen animada, que emula a la periodista cuando todavía era bien pelirroja - y ya acumula más de 190 mil seguidores. “Enroque de viejas en Telefe: debido al bajo rating de #laDueña pondrían a Mirtha a presentar películas y a Virginia Lago en la novela”, disparó hace poco, súper ácida.
A raíz de su éxito como uno de los referentes argentinos de la red social, Viviana Sarnosa armó su propio blog con sarcásticos cortos animados que se burlan de los famosos y los programas de chimentos. Entre ellos, “Infamia”, parodia que gustó tanto entre la producción de “Infama” que también es trasmitida en el ciclo de América.
Sin embargo, los mensajes que publica este Twitter humorístico parecen inofensivos si se lo compara con uno de los más polémicos y desubicados de la Web: el de @drapignata, que tiene casi 45 mil seguidores y cientos de retweets diarios. Presentándose con la foto de una ignota mujer mayor y bajo la consigna “abogada derecha y humana”, la Doctora Alcira Pignata expresa opiniones de ultraderecha que harían parecer “progre” hasta a Mariano Grondona.
Este personaje ficticio suele mostrarse preocupado por los “atropellos” del gobierno “nacional y popular” de Cristina Fernández de Kirchner, y no pierde oportunidad para advertir que “somos Cuba” cada vez que hay un anuncio de la presidencia a favor del Estado y los derechos sociales. También elogia las políticas de Mauricio Macri en la Ciudad y pide “bala y fuego” para los ladrones, marginales y villeros. Sus comentarios hacen recordar al Micky Vainilla de Diego Capusotto, pero elevados a la enésima potencia.
“No sé hasta cuándo vamos a dejar las fronteras abiertas al crimen latinoamericano”; “Mañana en Paka Paka: Dora, la expropiadora”; “Seamos claros, el peronismo es a la Argentina lo que el Sida a África”, son algunos de sus tweets más controversiales. Si bien muchos entienden que se trata de chistes (muy al borde de lo desagradable), otros cargan duro contra la “Doctora”, como ocurrió con la diputada y ex titular del INADI, María José Lubertino, que hasta quiso cerrarle la cuenta.
Pero esta repudiable anciana no surgió en la red social “de la nada”. Es también un personaje que hace intervenciones humorísticas en el programa “Chamuyo” de Radio Nacional Rock, conducido por Diego Papic y Pablo Wittner. El cerebro oculto detrás de esta falsa identidad es un miembro del staff de ese programa, mientras que el Twitter lo manejarían dos personas a lo largo del día.
Además, al parecer, los mismos jóvenes serían los responsables de la cuenta @lachicasabrina, que con más de 77 mil seguidores también es una revolución de la red. Sabrina T, como se hace llamar, supuestamente se dedica a hacer souvenirs (o “suvenires”) y escribe con las peores faltas de ortografía y “licencias” idiomáticas, al punto que la mayoría de sus tweets hay que leerlos varias veces para entenderlos. En ellos, se replantea cosas de la vida cotidiana, canta y se hace preguntas filosóficas, que siempre terminan con la frase "Komo saber?".
"Komo sufrimos por las kagada de adan y eba!!! y todo por una mansana, si habria sido unas fatura, pero arruinarlo todo por fruta ke pikardia", plasmó en uno de sus mensajes más populares.
Risas políticas
En contrapartida con la Dra. Pignata, en Twitter también tiene su lugar Bombita Rodríguez. Si bien la cuenta @bombita_rodrig no la administra el creador del gran personaje televisivo, Diego Capusotto, este usuario anónimo tomó la posta de su mensaje ideológico. “Habla al país, la licenciada, enóloga y catadora de partidos políticos, Patricia Bulrich...”, escribió durante el debate en el Congreso por la exporpiación de YPF. “Sr @EduBattaglia, escucheme cipayito, no le da vergüenza opinar en contra de los derechos argentinos sobre las Malvinas..? PELOTUDAZO..!”, siguió.
“Mi monopolio ha debido soportar varias dictaduras a lo largo de su historia, como la actual y la de Arturo Illia. Hemos sobrevivido”, dispara el ocurrente administrador de los tweets, y sigue: “En días como el de hoy, y ante la brutal censura que azota a mi país, evalúo pasar a la clandestinidad con mis 302 medios independientes”.
Con un sentido similar, algún cráneo creó el Twitter de Antonia Macri (@AntonitaMacri), la pequeña hija de 7 meses de Mauricio Macri y Juliana Awada. Bajo el nombre “Antonita Desvelada”, la beba se propone develar los secretos de la intimidad de sus papás, dejando siempre en ridículo al Jefe de Gobierno Porteño.
Algunos de sus comentarios delirantes fueron: "Quiero escuchar música. lo único q me ponen en casa es EL SAPO PEPE. Lo ODIO! Yo quiero escuchar canciones de LA ABU FLAVIA… Papa no quiere!"; "No es mala onda, pero no me gusta que a casa venga el tío Bonelli, porque se pone a charlar con el papi y entre los dos me escupen toda"; “Hoy mami cdo fue al gym dijo ‘para ser una chica bien yo entreno en spa porteño y tengo esclavas en negro’. Son grossos mis papis!”.
El terror de las “buscafama”
Además, muchos de estos tweets están destinados a dar a conocer con nombre, apellido y dirección de Twitter o Facebook de aquellas chicas menos conocidas que rondan los clubes y boliches con el objetivo de hacerle “pisar el palito” a los deportistas, para después salir a ventilarlo en los programas faranduleros. Eso sí, a la hora de escrachar los “deslices románticos” con nombre y apellido, no tienen piedad con nadie.
Notas relacionadas:
El día que Lubertino quiso hablar con el Pajarito
La legisladora porteña denunció que su cuenta de Twitter fue jaqueada y quiso arreglarlo directamente con el responsable más directo.
Un viaje en colectivo convierte a chicas comunes en modelos de Facebook
La iniciativa "Chicas Bondi, sin pose y sin permiso" la rompe en la red social. El misterioso fotógrafo habló con 24CON de su trabajo y su nuevo concurso. ¿Qué pasa cuando ellas lo descubren?
Humor a la carta: un bar se hizo famoso en Facebook por sus carteles delirantes
"La Pulpería del Cotorro" explotó en la red social por el pizarrón de su entrada, que todos los días se renueva con un original chiste. "No pensé que iba a tener este éxito", dijo el dueño a 24CON.