La polémica por la desafortunada frase de Natalia Oreiro con respecto al nombre de su hijo, Merlín Atahualpa Mollo, continúa a flor de piel.
"Él tiene estos padres, no tiene un verdulero y una ama de casa, que quizás le hubieran puesto José", lanzó la actriz y luego envió un comunicado para excusarse y pedir disculpas a los que se hayan sentido ofendidos.
Esa declaración causó molestia en muchos, y quien encabezó la crítica fue la ex de Mollo, Erica García. "Las declaraciones discriminatorias de Oreiro me dejaron tiesa. Qué coraje disminuir a un ama de casa, un verdulero o alguien que se llama José", criticó la cantante desde su cuenta en Twitter. Y agregó: "No me gusta cómo actúa, parecía medio mentirosa y con esto lo confirmó".
Pero además continuó: "Hace una clara diferencia social marcando que ellos tienen más vuelo para poner otro tipo de nombres, y que en esa clase social, de la cual ella se diferencia, ponen nombres como José porque no les da para llegar a algo tan elaborado como Merlín. Lo más raro es que su carrera se nutrió de amas de casa que ven sus novelas".
Finalmente, la rockera se tranquilizó: "Oreiro dejó ver algo que no sospechábamos. Y eso que la aprecio y tengo buena onda".
06 de abril de 2012
Había dicho una frase desafortunada con respecto al nombre de su hijo Merlín. Ahora dio explicaciones en un comunicado. Leélo.