Carlotto: "No se puede banalizar tanta muerte"

La titular de Abuelas habló con 24CON del caso Alfano-Massera. Un fiscal federal pidió investigar a la vedette. Nuevos testimonios la comprometen.

Por Redacción 24CON

Los dichos de Graciela Alfano sobre su aparente romance con el genocida Emilio Massera trascendieron los simples repudios y opiniones públicas de diversas figuras, cuando la hijastra del custodio del dictador afirmó a Jorge Rial en su programa de radio que la ex vedette había recibido bienes de desaparecidos.


La mujer en cuestión, llamada Gabriela, afirmó que Alfano fue “una mantenida” del genocida, y que tuvo una relación de dos años con ella. “Massera estaba muy enamorado, era su preferida. Ella seducía constantemente al Almirante", sostuvo.

Gabriela señaló además que era “muy común” que su padrastro, de nombre Rafael Blassi, “se vistiera muy especialmente para llevar al Almirante y a Graciela a algún lugar, o de compras, o para salir de noche".

A raíz de estos datos, el fiscal federal Luis Comparatore pidió que se investigue si efectivamente Alfano habría recibido bienes de detenidos en forma ilegal durante la última dictadura militar, según confirmaron fuentes judiciales. Concretamente, se trataría de dos inmuebles.

La denuncia, radicada ante el juez federal Claudio Bonadío, se basó, de acuerdo al dictamen del fiscal, en programas de televisión en los que “se ha colocado sobre el tapete la presunta relación de la actriz con el represor”.

 

“Sin perjuicio de esta anécdota de alcoba, propia de la intimidad de los intervinientes, cierto es que se ha deslizado que la vedette habría recibido como obsequio algunos bienes que les fueran usurpados a personas detenidas en forma ilegal y clandestina durante la última dictadura militar”, dice el escrito.

En este sentido, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, rompió el silencio sobre el tema en diálogo con 24CON. “No quiero opinar de esto, me resulta sumamente difícil, es una cuestión de sentimientos. Cuando se banaliza tanta muerte, no vale la pena perder el tiempo”, sentenció. 


Sin embargo, dejó en claro que “si hay algún delito en el medio, la Justicia debe actuar. Cada uno de su vida privada puede hacer lo que quiera, pero no en una dictadura. No se puede ser partícipe o cómplice. Pero yo no lo puedo decidir, lo tiene que decidir la Justicia”, reiteró.

 

Más controversia

 

"Estoy esperando al fiscal Comparatore con los brazos abiertos, así se limpia mi nombre", dijo en Radio Mitre Alfano, luego del pedido de investigación judicial.

 

La jurado de "Bailando por un sueño" se desligó del tema al decir que sus pertenencias se deben a su “trabajo de 40 años” y afirmó que tiene “un cuñado desaparecido, cuyos hijos son primos” de sus hijos. “Están metiendo mugre”, afirmó.

 

"Cada uno decide hacer con sus desaparecidos y con sus muertos lo que le da la gana", disparó Graciela. "No me voy a meter en política. Mis opiniones son secretas y mi vida personal es personal", afirmó también.

 

Sin embargo, en la emisión de "Intrusos", otra testigo sumó una nueva prueba del polémico romance. Norma Elsa Ayala es la hija de El Chucaro y Norma Viola, una pareja de baile legendaria del folklore nacional. Ella tuvo a su marido detenido durante la dictadura militar y, en su procesión por distintos organismos oficiales, vio a Alfano con Massera en su despacho.

 

"Cuando nos enteramos que estaba secuestrado, empezamos a buscar. Yo empecé a golpear puertas y me mandan con Massera. Primero me mandaron al Comando en Jefe y de ahí me mandaron a una oficina en pleno centro. Fui y me abrió la puerta un soldado. Entré y estaba él sentado y ella al lado", contó la mujer.

 

A la reunión con el represor, Norma fue con su suegra. Sentadas con el ex-Almirante, le contó la historia de su marido, mientras éste no le prestaba atención hasta que en un momento, en tono amenazante, puso un arma sobre el escritorio.

 

Massera le dio algunas direcciones donde podía averiguar por su marido, hasta que Alfano, que permaneció allí durante toda la conversación, interrumpió para ponerle fin. "Bueno ¡Basta! El Almirante está muy ocupado, tiene muchas cosas para hacer como para ocuparse de esto", dijo, a lo que  Norma le respondió: "Pero es mi marido". "No sos la única", agregó Alfano que, según el relato del testimonio, las despidió con una sonrisa cínica: "Adiós señoras". 

 

"La gente no es tonta. Graciela Alfano no tiene perdón", aseguró Norma, que detalló que, por datos que le dio su marido cuando fue liberado, la jurado de Bailando "sabe muchísimo": "Personalmente la vi con Massera, pero sé que se la veía con Viola, con Agosti, con toda esa gente del poder en ese momento", señaló.

 

Notas relacionadas:

 

Alfano la sigue embarrando y hasta Cabandié la criticó
Después de lo que dijo sobre Massera, le pegó a Rial y el conductor contraatacó. Legisladores repudiaron sus comentarios y la acusan de tener bienes de desaparecidos.

 

 

Alfano al límite: ventiló su amorío con Massera
"Si hubiese salido con un genocida no significa ser responsable de 30.000 desaparecidos", dijo.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante