Con pasión y sentimiento, unos representaron el legendario video clip caracterizados como el bailarín y cantante, mientras que otros se disfrazaron de zombies como en aquella famosa coreografía.
|
Niños, adolescentes y adultos siguieron los pasos de la danza que eran marcados desde una pantalla gigante donde fue proyectado aquel video considerado uno de los mejores de la historia de la música y la televisión.
"Yo quiero hacer un homenaje a mi ídolo, el rey del Pop", dijo a la AFP Melissa Acosta, de 10 años, una de las participantes de la fiesta y homenaje.
El tributo fue organizado en 200 ciudades de 29 países bajo el nombre común de "Thrill the World".
"Para mi papá, Elvis Presley y Michael son los reyes. A mí me cuesta decirle que ahora me gusta más Michael, porque no quiero ponerlo mal", dijo la niña a quien en la escuela de nivel primario donde concurre rebautizaron Melissa Jackson.
En Argentina la coreografía fue organizada por la agencia de publicidad “La Doble A”. La misma tuvo como intención poner en marcha una serie de acciones solidarias. Cada participante del baile llevó a Palermo un alimento no perecedero que será donado a la parroquia Santa Rita de San Isidro.
“Nos reunimos con la directora del CGP Nº14 (Centro de Gestión Participativa), Gabriel Seijo, y nos dio esta oportunidad. Nuestra intención fue hacer un tributo para los fanáticos y comenzar una serie de convocatorias solidarias. No somos fanáticas de Michael, sólo lo escuchamos de vez en cuando”, contaron los organizadores a 24CON.
Fuente: AFP