La semana pasada impactaron las graves denuncias de varias actrices contra el productor de Hollywood Harvey Weinstein por acoso sexual. Entre las víctimas que expresaron su mala experiencia con este multimillonario influyente en el medio del cine, está Gwyneth Paltrow, quien además confesó que su entonces novio,Brad Pitt lo encaró para defenderla.
Según reveló People el actor fue muy contundente en la defensa a su pareja. "Brad amenazó a Harvey. Lo enfrentó cara a cara, le dio un puñetazo en el pecho y le dijo: ´Nunca más le harás eso a Gwyneth´", dijo una fuente a ese medio.
Según esa fuente, Pitt le "dejó en claro que habría consecuencias" a Weinstein si volvía a acosar a su novia y si bien el productor intentó en un principio explicarle lo sucedido al actor, luego se dio cuenta de que sólo debía escuchar y jurar que eso no sucedería nuevamente.
Recordemos que Paltrow, en la entrevista con The New York Times, confesó que el magnate la llamó a su habitación para una reunión de trabajo cuando ella tenía 22 años y había audicionando para el papel principal en Emma. El hombre le puso las manos encima e insinuó si quería un masaje.
Era el año 1995 cuando eso sucedió y Pitt enfrentó a Weinstein. La fuente señaló que Pitt no era todavía una estrella importante en ese momento, y se estaba "arriesgando" al enfrentarse a Weinstein: "Era un tipo joven en Hollywood (...) Él es uno de los únicos hombres en Hollywood que se levantó y dijo algo. Es un hecho".
Después de la confrontación, Paltrow dijo al NYT que Weinstein la llamó y la amenazó para que no le diga a nadie más lo ocurrido. "Pensé que iba a despedirme", dijo Paltrow al periódico. "Me gritó durante mucho tiempo. Fue brutal", explicó.
Pitt también trabajó con Weinstein en Bastardos sin Gloria en 2009, film que The Weinstein Company lanzó y tenía a Harvey como productor ejecutivo. Pero según la fuente: "Él hizo ese papel debido a su relación con Quentin Tarantino, y no tuvo nada que ver con Harvey".
La respuesta de Weinstein
En respuesta a las denucias, y según detalla People, un portavoz de Weinstein dijo: "Cualquier denuncia de sexo no consentido es negada inequívocamente por el Sr. Weinstein. El señor Weinstein ha confirmado además que nunca hubo actos de represalia contra mujeres por negarse a sus avances. Evidentemente, el señor Weinstein no puede hablar de denuncias anónimas, pero con respecto a las mujeres que han hecho alegaciones en el expediente, el señor Weinstein cree que todas estas relaciones eran consensuales. El señor Weinstein ha comenzado el asesoramiento, ha escuchado a la comunidad y está siguiendo un camino mejor. El señor Weinstein espera que, si hace suficientes progresos, se le dará una segunda oportunidad ".
El domingo, Weinstein fue retirado de su poderoso estudio de cine a raíz de la publicación de las acusaciones en el primer informe del New York Times publicado la semana pasada.