La quinta temporada de Game of Thrones terminó de una manera impactante, y una de las secuencias que hicieron que ese final fuese épico fue una en la que la malvada reina Cersei Lannister aparecía caminando totalmente desnuda por Desembarco del Rey, castigada por fanáticos religiosos luego de confesar su relación incestuosa con su primo.
Sin embargo, no fue la actriz que interpreta ese personaje, Lena Headey la que rodó esa escena como Dios la trajo al mundo. La producción convocó a su colega Rebecca Van Cleave como doble de cuerpo.
MIRÁ LA ESCENA COMPLETA SIN CENSURA ACÁ.
"Ha sido una de las experiencias más terroríficas, maravillosas y gratificantes que pudiera haber imaginado", contó Van Cleave en una entrevista a Entertainment Weekly.
"Ni en un millón de años hubiera pensado que estaría en Dubrovnik (Croacia) rodeada de cientos de extras y técnicos mientras me lanzaban comida, pero fue increíble", agregó.
Los efectos especiales lograron luego, en posproducción, la mezcla de las dos interpretaciones: la de Van Cleave desnuda y la de Headey, que rodó con un vestido color piel. La secuencia de seis minutos se grabó a lo largo de tres días.
Van Cleave fue elegida entre más de mil actrices. Compitió con otras seis finalistas y fue ella la que convenció a los productores de Game of Thrones. "Definitivamente es la cosa más difícil que he tenido que hacer, pero también la mejor experiencia de mi vida", aseguró: "Espero que la próxima cosa que haga tenga también mi cabeza".
NOTAS RELACIONADAS