Tono acorde
“El objetivo de la campaña es comunicar nuestro gran diferencial que es el servicio de radio, mediante la onomatopeya ‘Prip!’, que representa el sonido característico al presionar el botón de radio Nextel”, da cuenta a Infobrand Luis Marís Jordán, director de Marketing. Para lograr esto, la campaña asocia el “Prip” con el sonido del éxito. “Hablamos de un éxito planteado a fuerza de trabajo y mucho esfuerzo. Mediante esta campaña también buscamos dar frescura a la marca”, aclara Jordán
Marina Gomel, gerente de Publicidad, señala que la marca de telecomunicaciones eligió a Madre (antes era cuenta de La Negra) porque “es la agencia que Nextel necesita para trabajar una campaña como esta, con tintes extraordinarios y humorísticos, y para que nos ayude a convertir esta historia en spots famosos entre la gente”. Los comerciales se basan en el desarrollo del “código Prip!” como el lenguaje del éxito, mediante este lenguaje los personajes se comunican a lo largo de todas las historias. “Creemos que hoy podemos proponer este juego diferente a la gente en el cual todos los diálogos están construidos con el Prip!”, destaca Gomel.
Función viabilizadora
La campaña muestra diferentes maneras en las que el servicio de Nextel funciona como el facilitador para que cada uno pueda hacer realidad sus proyectos. Varios elementos incluidos en la campaña apoyan su memorabilidad. Por un lado, la presencia de un famoso, Pablo Rago, que protagoniza uno de los comerciales encarnando a un intrépido polista “cuyos valores, conductas, ideales y estilo transmiten los beneficios y atributos únicos de la marca Nextel”. Otro aspecto que trabaja para que la campaña sea recordada es el carácter fantástico de las historias contadas. Por ejemplo, uno de los spots televisivos cuenta la historia de cómo dos empresarios de la industria cinematográfica inician su nuevo proyecto a través de una conversación por sus equipos móviles Nextel, instalando precisamente el nuevo código de comunicación, en un tono de comedia.
Equipo de lujo
Cuatro comerciales son de la partida. El spot “Peliculón” producido por Landia con dirección de Andy Fogwill (el que protagoniza Pablo Rago), y tres spots que combinan animación y filmación producidos por Hombre.cosa con dirección de Julián Montesano. Van a estar al aire en la televisión abierta y de cable en Buenos Aires, Córdoba, Mar del Plata, Mendoza y Rosario.
Además, la campaña abarca la gráfica y vía pública. Siempre enfocada al target de Nextel: “La gente de negocios también quiere ver ideas nuevas y refrescantes. Eso le hace bien a la marca”, enfatiza Jordán.
(Publicado en www.infobrand.com)