¿Mochilas transparentes para que no lleven armas?

La idea surgió en una escuela de Misiones. Hay quejas por violación a la intimidad de los alumnos y porque estos bolsos no se consiguen.

Los alumnos de la Escuela de Comercio 19 de la localidad de El Dorado, en Misiones, podrían verse obligados a ir a clases con mochilas transparentes, para que las autoridades puedan chequear, sin la necesidad de revisar, que no llevan armas ocultas.

La iniciativa surgió por una serie de hechos violentos que el año pasado afectaron la actividad en ese establecimiento educativo. Tomasa Gonzáles, directora del colegio, planteó esta posibilidad a los padres de los alumnos, que en muchos casos avalaron la iniciativa.

 

"Algunos padres se acercaron a protestar por la violencia. Entonces le pedí que aporten ideas, y dijimos de hacer mochilas trasparentes. Le trasmití a los delegados de todos los años y la mayoría lo apoyó", explicó Gonzáles en declaraciones radiales.  

 

Y comentó: "El año pasado hubo una pelea a la salida de la escuela y encontraron armas blancas. Hubo un chico herido, pero no de gravedad. El comando intervino y secuestró el arma. Por eso reuní el consejo consultivo, para ver qué solución se podía encontrar".

"La modalidad de las mochilas transparentes es por una mayor seguridad. Sabemos también que con esto la violencia no va a terminar, pero es una cuestión que va a evitar consecuencias violentas", justificó la directora.

Sin embargo, la propuesta choca con dos inconvenientes. Una es que los alumnos la rechazan, porque consideran que viola la intimidad. Y otra es que un grupo de padres advirtió que es inviable, porque las mochilas transparentes no se consiguen con facilidad en el mercado.

"Los alumnos pueden traer los útiles en la mano, no les exijo esa mochila. La verdad me sorprendió esto y que todo el mundo me llamara de los medios. Nosotros no podemos revisar las mochilas de los chicos. Los padres sugerían que la policía revise la mochila a la entrada, pero me pareció una barbaridad", indicó Gonzáles.

 

28 de febrero de 2013

 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante