Randazzo: "No hay palabras para quien perdió un hijo"
El ministro recordó a las víctimas de la tragedia de Once y aseguró que irá hasta "las últimas consecuencias para que se haga justicia".
Florencio Randazzo
, titular de la cartera de Transporte, dijo que "la tragedia de Once es un tema que enlutó a todo el pueblo argentino y en particular a los familiares de las víctimas, que han tenido que pasar por un trance que no se lo deseo absolutamente a nadie, que es la pérdida de un ser querido, de un hijo, de un padre, de una madre".Tras preguntarse a sí mismo "¿qué se debe hacer ante esto?", Randazzo declaró: "En lo que respecta a mí, colaborar para que finalmente se haga justicia, que creo que es una forma de menguar el dolor. Pero mi responsabilidad es trabajar todos los días para tener un mejor Sarmiento, y eso es lo que hago todos los días".
"Creo que no hay palabras para alguien que perdió a un hijo, a un padre, a alguien que quería. Nosotros estamos colaborando para que la Justicia llegue hasta las últimas consecuencias", añadió en un mensaje dirigido a los familiares de las víctimas de la tragedia.
En ese marco, el ministro del Interior y Transporte reiteró que "es una forma de menguar el dolor que haya justicia, es lo mínimo que puede pedir alguien que perdió a un ser querido".
"Desde el mismo momento que asumí la responsabilidad de conducir el transporte público trabajo para que tengamos un mejor servicio público de transporte y en particular del Sarmiento. Creo que de esa forma estoy cumpliendo con la obligación y la responsabilidad que me ha concedido la Presidenta", agregó el funcionario.
Por otra parte, al ser consultado en la entrevista respecto de "si el Gobierno tiene en cuenta la tragedia", respondió: "Por supuesto, la tragedia no es ajena a ningún argentino".
"Creo que hemos hecho muchísimo en estos siete meses que asumimos la responsabilidad por decisión de la Presidenta de llevar adelante la política de transporte público, de mejorar el transporte público", indicó Randazzo más adelante.
En ese sentido, el ministro del Interior y Transporte añadió: "Específicamente en lo que respecta al ferrocarril Sarmiento, podemos ver hoy que las vías han sido cambiadas en su totalidad en el tramo de Moreno a Once.
Hemos tenido un proceso de recuperación de formaciones realmente muy importante, poniendo en marcha la industria ferroviaria con más de 1.270 trabajadores".
"Todo esto que yo acabo de contarle se puede constatar, se puede comprobar, pero también no es menos cierto que falta mucho camino por recorrer. Yo no puedo resolver en siete meses lo que no se resolvió en los últimos 50 años", concluyó el funcionario.